Blog de Chuches

Típicas chuches españolas

Publicado el 1 noviembre 2021 en la categoría Golosinas

¿Cuáles son las típicas chucherías de toda la vida? ¿Cuáles incluirías tú?

Cuando hablamos de este tema no podemos evitar ponernos nostálgicos. De inmediato nos acordamos de esas tardes en el parque con amigos, de esas pagas de los domingos que nos apresurábamos a gastar en el kiosko o de esas bolsitas de chuches que nuestra abuela nos daba a escondidas cuando nuestra madre no miraba (o prefería no mirar 😉 ).

Y es que pueden inventar nuevas golosinas, pero las típicas chuches españolas de toda la vida siempre seguirán en nuestros corazones y en nuestros kioskos (ahora tiendas online). Están tan buenas y deliciosas que a día de hoy se siguen vendiendo porque son las típicas golosinas que si algún amigo viene a nuestro país, ¡tienes que probar sí o sí!

En La Casa de las Golosinas, tienda nº1 en chuches y golosinas online, compartimos contigo un ranking con las típicas chuches españolas.

Mejores golosinas y chuches españolas

Chupa Chups

Mira que el invento es sencillo… un palo que sujeta un caramelo, pero oye, ¡mira si ha triunfado! Delicioso y práctico a partes iguales, el Chupa Chups es uno de los grandes inventos de nuestro país y todo un clásico de las tiendas de golosinas. En poco tiempo el Chupa Chups se convirtió en el mejor embajador de las marcas de chuches españolas.

Chupa Chups

Chicles melón

¿Puede haber un sabor más delicioso? Los chicles melones rellenos de pica pica son un clásico de nuestra infancia y la marca que los creó, Vidal Golosinas, los ha llevado ya a más de 90 países de todo el mundo.

Chicles melón

Ositos Haribo

Típicos no, tipiquísimos. Los ositos Haribo, a pesar de no ser una marca española sino alemana, son unos ositos muy dulces que gustan tanto a niños como a adultos y que triunfan en España. Suelen ser una de las golosinas favoritas y la primera que nos viene a la mente cuando nos preguntan: ¡dime una chuche, rápido!

Ositos Haribo

Caramelos de Goma Gummy Jelly

Los caramelos de Goma Gummy Jelly de Dulciora se presentan en bolsas de 2 KG siendo unas de las más demandadas del mercado actualmente. Estos caramelos se utilizan con mucha frecuencia para fiestas y cumpleaños. Podemos considerar a las Goma Gummy unas de las chucherías españolas o chucherías de toda la vida. Si te gustan estos caramelos puedes comprarlos aquí.

Caramelos de Goma Gummy Jelly

Pikotas cereza dulciora caramelos de goma grageado 2 kg

Las Pikotas de cereza son otras de las típicas chucherías españolas que se han comida toda la vida prácticamente. Estos caramelos son de goma y tienen un sabor intenso a cereza, siendo estás dos características cualidades que la diferencian del resto. También podemos destacar que se tratan de golosinas sin gluten. Las Pikotas dejan una sensación muy agradable en la boca cuando te las comes. Este tipo de caramelo es muy común utilizarlo como regalo en recepciones. Si quieres probar las Pikotas, puedes comprarlas en este enlace.

Pikotas cereza dulciora caramelos de goma grageado 2 kg

Corazón de melocotón

Chuche de corazón y sabor a melocotón. Todos nos peleábamos por ellos cuando nuestra madre compraba un surtido de golosinas en el kiosko de la esquina. Están recubiertos de azúcar y eso los hace aún más deliciosos.

Corazón de melocotón

Fresas

Cuando querías comerte una chuche que tuviera mucho sabor, siempre recurrías a las fresas, ¿verdad? Y es que era empezar a masticarlas y disfrutar de un intenso sabor a fresa muy difícil de igualar. ¿Las prefieres recubiertas de azúcar o brillo?

Fresas

Lenguas pica pica

Podemos decir que las lenguas de chuches pica pica son las chucherías más adictivas de la historia. Hay de miles de colores y sabores diferentes, pero las de fresa son las mejores. Seguro que estás pensando que es el momento de volver a disfrutar de ellas, ¿verdad? ¡Te hemos pillado!

Lenguas pica pica

Torcidas

Nos referimos a las torcidas, por ejemplo, las torcidas sin azúcar de King Regal. Si estás buscando una golosina española típica no puede faltar que incluyamos en el listado las torcidas. Hay personas que las pueden llamar de otra manera, pero cuando veas la imagen sabrás a la chuchería que nos referimos. Esa golosina tienen el sabor a fresa y unas de sus grandes ventajas es que están elaboradas sin azúcar. Si están interesado en comprarla, puedes hacerlo en este enlace.

Torcidas sin azúcar King Regal 150u

Sandías

La debilidad tiene nombre propio y se llama tajadas de sandías. Es la golosina favorita de muchos de nosotros (lo confesamos) y también una de las más típicas de nuestro país.

Fresquito

¡Menudo invento! Y es que el Fresquito de la marca FIESTA lo tiene todo: una piruleta sabor cereza, pica pica para mojar y un punto gamberro. Todavía recuerdo la emoción con la que untaba a tope mi piruleta y la cara de deseo que se me ponía al saborearla.

Si te preguntas si los siguen haciendo, ¡la respuesta es sí! Y los puedes encontrar en nuestra web.

Esponjas

Existen muchos tipos de esponjas de chuche que podrás encontrar en el mercado, sin embargo, nosotros nos referimos concretamente a las esponjas rojas de la marca Bulgari. Este tipo de esponjas son perfectas para colocarlas en una tarta de golosinas, mesa dulce o brochetas. Una de sus principales ventajas es que tienen una textura dulce. Si estás interesado en comprar este tipo de esponjas, puedes hacerlo en este enlace.

Esponjas bulgari bolas rojas 100 unidades

Marcas de chuches españolas

Hasta aquí nuestro ranking personal de chuches típicas de nuestro país, pero ¿qué hay de las marcas? Estas son algunas de las marcas de chuches españolas más reconocidas que nos endulzan la vida:

  • Chupa Chups
  • Vidal Golosinas
  • Fini Golosinas
  • Fiesta
  • Cerdán
  • Damel
  • King Regal

Seguramente después de leer este post te hayan entrado unas ganas locas de disfrutar de las chuches típicas españolas de toda la vida. ¡Pues date un capricho! Que no todo en la vida va a ser trabajar y pagar la hipoteca 😉 Endulza tu vida con nosotros. Como puedes ver nuestro equipo de profesionales ha hecho una excelente selección de las mejores chuches españolas del mercado. En esta tienda no solo vas a encontrar las típicas chuches españolas, sino también, disponemos de golosinas, caramelos y duces muy conocidos.

Pásate por La Casa de las Golosinas y descubre el mayor catálogo de chuches y golosinas online. Te las llevamos a casa. ¡Te esperamos!

Francisco Marcos

Licenciado en Comercio y Marketing

CEO fundador de la primera web a nivel nacional de venta de golosinas

EXPERIENCIA LABORAL

Más de 20 años de experiencia en el sector impulso y CEO fundador de la primera web a nivel nacional de venta de golosinas, frutos secos y artículos de fiesta.

FORMACIÓN

Licenciado en Comercio y Marketing por la Universidad de Alicante.

Comentarios

No hay comentarios

Deja tu comentario

Información básica Protección de datos

Responsable del tratamiento: SWEET & SNACKS, S.L.U Finalidad del tratamiento: envío de mis publicaciones, así como correos comerciales. Legitimidad del tratamiento: El tratamiento se basa en el consentimiento del interesado. Destinatarios de los datos: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos, derechos que puedes ejercer enviando un correo electrónico a administracion@lacasadelasgolosinas.com. Información adicional: Para más información, consulte la Política de privacidad