Blog de Chuches

Origen del gofre y sus distintos tipos

Publicado el 11 julio 2022 en la categoría Dulces Fiestas Repostería

¿Quién no se ha comido un gofre en algún momento de su vida? Si no lo has hecho todavía no sabes lo que te estás perdiendo, porque son una verdadera delicia.

Este dulce, que normalmente acompañamos de nata o chocolates, tiene mil combinaciones y es que está buenísimo, le pongas lo que le pongas o incluso solo. ¿De dónde salen los gofres? ¿Cuál es su origen? ¿Cuántos tipos de gofres hay? Si eres fan delos gofres sigue leyendo porque hoy, en el blog de La Casa de las Golosinas, te contamos cuál es el origen de los gofres y los distintos tipos que existen.

Origen del gofre

Se tiene constancia de que los gofres ya se realizaban en la antigua Grecia y Roma, aunque no como los conocemos ahora. Se utilizaba agua, harina, huevos y sal y dos placas de hierro donde se calentaba la masa. Más tarde, en la Edad Media, el gofre se siguió utilizando, aunque en esta ocasión era algo similar al pan y se utilizaba harina de baja calidad. Con el tiempo, las familias más ricas fueron mejorando la receta y añadiendo otros ingredientes como el azúcar o la miel, haciendo versiones más parecidas a la que comemos hoy en día.

El Gofre en Estados Unidos, los waffles

No te lo vas a creer, pero el mismo hombre que creó la Declaración de Independencia de Estados Unidos, fue el mismo que popularizó el gofre. Estamos hablando de Thomas Jefferson en 1789. Actualmente, Estados Unidos es el país donde más gofres se consumen en el mundo, siendo parte del típico desayuno americano unos gofres recién hechos acompañados de sirope de arce. Estos gofres reciben el nombre de waffles, su masa es más parecida a la de los crepes y no suele llevar azúcar.

Gofres en Hong Kong, los bubbles

Los bubbles son cada vez más populares y es que estos gofres tienen una característica forma hexagonal y en lugar de cuadrados, los huecos del gofre se hinchan creando una especie de burbujas y de ahí su nombre. Los bubbles waffles tienden a ser crujientes por fuera y muy esponjosos por dentro. Se pueden hacer tanto dulces como salados, depende del topping con el que lo quieras acompañar.

Gofres Belgas, los tradicionales

Dicen que Bélgica huele a gofre. Los gofres belgas son los más tradicionales y clásicos que podremos encontrar. Dentro del país existen dos variantes. Por un lado, el gofre de Lieja, con forma ovalada, bordes irregulares y 24 agujeros, se caracteriza por tener un sabor muy dulce, pudiendo encontrar en su interior trocitos de azúcar. Y, por otro lado, el gofre de Brusela, con una masa mucho más ligera, con 15 agujeros mucho más grandes que el gofre de Lieja. Ambos son muy populares y si viajas a Bélgica no pierdas la oportunidad de probarlos.

Estos son los tipos de gofres más populares, pero existen otros como el gofre con masa de pizza, gofre para veganos, gofre para celiacos… En La Casa de las Golosinas podrás encontrar el clásico gofre con chocolate o la opción de gofre vegano y sin gluten, entre otros muchos dulces. ¿Cuál es tu gofre favorito?

Francisco Marcos

Licenciado en Comercio y Marketing

CEO fundador de la primera web a nivel nacional de venta de golosinas

EXPERIENCIA LABORAL

Más de 20 años de experiencia en el sector impulso y CEO fundador de la primera web a nivel nacional de venta de golosinas, frutos secos y artículos de fiesta.

FORMACIÓN

Licenciado en Comercio y Marketing por la Universidad de Alicante.

Comentarios

No hay comentarios

Deja tu comentario

Información básica Protección de datos

Responsable del tratamiento: SWEET & SNACKS, S.L.U Finalidad del tratamiento: envío de mis publicaciones, así como correos comerciales. Legitimidad del tratamiento: El tratamiento se basa en el consentimiento del interesado. Destinatarios de los datos: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos, derechos que puedes ejercer enviando un correo electrónico a administracion@lacasadelasgolosinas.com. Información adicional: Para más información, consulte la Política de privacidad