Blog de Chuches

¿Cuáles son las chuches que menos engordan?

Publicado el 25 julio 2022 en la categoría Aperitivos Chicles y caramelos Dulces Fiestas Golosinas Productos

Las chuches están buenísimas y es prácticamente imposible resistirse a su delicioso sabor. Seguramente has escuchado alguna vez la expresión de “a nadie le amarga un dulce” y es que darse un caprichito de vez en cuando no es nada malo. Pero para que no tengas tanto cargo de conciencia, hoy en el blog de La Casa de las Golosinas, te hemos traído un ranking de las chuches que menos engordan.

Ositos de oro Haribo

Hace unas semanas os contábamos en nuestro blog de qué están hechas las gominolas Haribo. Los ositos de Haribo están hechos con una base de gelatina y zumo de frutas que hacen que tengan ese sabor tan delicioso. Hemos puestos a estas gominolas en el top 1 ya que son de las que menos calorías tienen, concretamente unas 330kcal por cada 100g.

Nubes o esponjitas

Cada uno las llama de una forma, nubes o esponjitas. Estas chuches también se encuentran entre las que menos calorías tienen. Dependiendo del tipo de nube y del fabricante, las cantidades pueden variar, pero para que te hagas una idea aproximada, 100 gramos de nubes equivalen aproximadamente a unas 335 calorías. La esponjita más típica en España es la de color rosa clarito y el centro blanco, pero existe todo un mundo de esponjitas diferentes. Con forma de croissants, con forma de corazón, de ositos panda, de macaron… Y no sabemos cuál de todas es la más buena, ¡es imposible elegir!

Regalices

Otra chuche que no podía faltar en el top 3 y que tiene infinidad de formas y sabores, son los regalices. ¿Eres más de regaliz rojo o de regaliz negro? No te preocupes porque tu paladar no afecta a las calorías, 100 gramos de regaliz tienen aproximadamente 341 calorías. A nosotros nos encantan los regalices en forma de discos, son todo un clásico que no podía faltar cuando éramos peques.

Piruletas

Hemos puestos a las piruletas en cuarta posición, pero podrían colocarse las primeras perfectamente. ¿Por qué? Por cada 100 gramos de piruletas nos encontramos con unas 380 calorías. Una sola piruleta, puede pesar unos 8,5 gramos de media. Y si además le sumas que no es una chuche que te comas de forma instantánea (a no ser que guste morderlas) las calorías por cada piruleta se reducen muchísimo. Visto así, ¿quién sería capaz de comerse 100 gramos de piruletas en un solo día?

Lenguas pica pica

Para los amantes del pica pica, tranquilos, no nos hemos olvidado de vosotros. Las lenguas de gato con pica pica no llegan a las 390 calorías por cada 100 gramos, independientemente de cual sea tu sabor favorito, fresa coca cola, frambuesa, sandía…

Este es nuestro top 5 de chuches con menos calorías, todas ellas las puedes encontrar en La Casa de las Golosinas. ¿Cuál es la golosina sin la que no podrías vivir?

Francisco Marcos

Licenciado en Comercio y Marketing

CEO fundador de la primera web a nivel nacional de venta de golosinas

EXPERIENCIA LABORAL

Más de 20 años de experiencia en el sector impulso y CEO fundador de la primera web a nivel nacional de venta de golosinas, frutos secos y artículos de fiesta.

FORMACIÓN

Licenciado en Comercio y Marketing por la Universidad de Alicante.

Comentarios

No hay comentarios

Deja tu comentario

Información básica Protección de datos

Responsable del tratamiento: SWEET & SNACKS, S.L.U Finalidad del tratamiento: envío de mis publicaciones, así como correos comerciales. Legitimidad del tratamiento: El tratamiento se basa en el consentimiento del interesado. Destinatarios de los datos: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos, derechos que puedes ejercer enviando un correo electrónico a administracion@lacasadelasgolosinas.com. Información adicional: Para más información, consulte la Política de privacidad