Blog de Chuches

Requisitos para montar un kiosco de chuches

Publicado el 2 enero 2023 en la categoría Aperitivos Golosinas Productos

Para muchos, el nuevo año viene cargado de propósitos y proyectos. Los comienzos siempre son inciertos, pero ¿hay mejor forma de empezar que rodeado de dulces y golosinas? Porque, si estás pensando en montar un kiosco de chuches y quieres saber qué requisitos necesitas para ello, hoy, en el blog de La Casa de las Golosinas, te contamos los pasos previos a tener en cuenta.

Trazar un plan de viabilidad

Anticiparnos a escenarios futuros es una prioridad a la hora de montar cualquier negocio. El mercado está en constante cambio y, por tanto, crear un plan de viabilidad para cualquier situación de crisis o incertidumbre económica puede marcar la diferencia. Saber en qué punto nos encontramos y a dónde nos va a llevar es imprescindible.

Para ello, debemos evaluar nuestra situación financiera, la capacidad operativa del negocio y el estado en el que nos encontramos con respecto al mercado, competencia y oportunidades, así como definir las pautas a seguir.

Hacer una inversión inicial

Abrir un kiosco es una opción bastante rentable a la hora de emprender, sobre todo si tenemos varios factores a nuestro favor, como la ubicación, la competencia y el producto que se ofrezca, aunque las golosinas y los snacks siempre son un triunfo allá donde van.

Hay que tener en cuenta que para amortizar la inversión inicial se requiere un tiempo, por lo que debes guardar una cantidad que cubra los primeros meses. De este modo, podrás hacer frente a los gastos e imprevistos que puedan surgir, así como garantizar el buen funcionamiento del negocio.

Conseguir los permisos y licencias de apertura

La burocracia es uno de los temas más tediosos a la hora de abrir cualquier negocio, pero es absolutamente obligatorio hacerse con los permisos y licencias de apertura necesarios. Según el tipo de kiosco que se quiera abrir, necesitarás unos u otros requisitos. Eso va en función de cada municipio, por lo que si tienes dudas al respecto, no dudes en informarte en tu ayuntamiento.

También, al tratarse del sector alimenticio, deberás realizar el curso de manipulador de alimentos, así como hacer el examen tipo test que lo acredita. Este es un paso imprescindible para poder pasar las inspecciones de Sanidad.

Contar con proveedores de calidad

Cuando abres cualquier tipo de negocio, es imprescindible contar con proveedores de calidad que te abastezcan en todo lo que necesites. Además, de cuanta más variedad de productos disponga, mucho mejor. En el caso de un kiosco de chuches, no hablamos solo de distintos tipos de golosinas, sino de expositores, decoraciones, artículos de fiesta… Vamos, hasta las bolsas de plástico son importantes.

En La Casa de las Golosinas podrás encontrar todo lo que necesitas para abrir tu propio kiosco de chuches, con un amplio catálogo de artículos para endulzar los días de tus clientes, sean pequeños o mayores.

Francisco Marcos

Licenciado en Comercio y Marketing

CEO fundador de la primera web a nivel nacional de venta de golosinas

EXPERIENCIA LABORAL

Más de 20 años de experiencia en el sector impulso y CEO fundador de la primera web a nivel nacional de venta de golosinas, frutos secos y artículos de fiesta.

FORMACIÓN

Licenciado en Comercio y Marketing por la Universidad de Alicante.

Comentarios

No hay comentarios

Deja tu comentario

Información básica Protección de datos

Responsable del tratamiento: SWEET & SNACKS, S.L.U Finalidad del tratamiento: envío de mis publicaciones, así como correos comerciales. Legitimidad del tratamiento: El tratamiento se basa en el consentimiento del interesado. Destinatarios de los datos: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos, derechos que puedes ejercer enviando un correo electrónico a administracion@lacasadelasgolosinas.com. Información adicional: Para más información, consulte la Política de privacidad