Blog de Chuches

¿Qué pasa si comes chuches caducadas?

Publicado el 8 enero 2024 en la categoría Golosinas

¿Te estás preguntado qué pasa si comes chuches caducadas? No te preocupes, hoy, desde La Casa de las Golosinas, te explicamos qué sucede con la fecha de caducidad de estos alimentos. Seguro que alguna vez te ha pasado que has ido a coger una chuche, pero no recordabas cuando la habías comprado y no encuentras la fecha de caducidad. Te explicamos por qué, para que puedas consumir tus golosinas favoritas sin preocuparte.

¿Qué es la fecha de caducidad?

Nos referimos a fecha de caducidad al día o mes que podremos consumir nuestro alimento de manera óptima. No deberemos confundir con la fecha de consumo preferente, que indica a partir de qué fecha el alimento está empezando a perder sus propiedades y calidad. Pero, ¿qué sucede con las chuches? Te sorprenderá saber que muchos de estos alimentos no tienen una fechad de caducidad como tal, incluso algunos tienen un código donde solo los vendedores entienden para saber cuando las golosinas están más frescas.

¿Por qué no tienen fecha de caducidad?

Algunas chuches no tienen fecha de caducidad porque podríamos decir que “no caducan”. La fecha de caducidad de los caramelos no indica que no podamos comernos las chuches pasada la fecha, sino que el producto no estará tan fresco como en su fecha previa de caducidad. Comer un caramelo caducado no debería suponer ningún problema, no estará caducado, simplemente no tendrá el mismo sabor o textura como cuando estaba fresco.

Aunque las chuches no caduquen como tal, si deberemos tener en cuenta que esto sería posible si las condiciones son óptimas. La humedad y el calor puede hacer que se descomponga el caramelo o chuche, haciendo que pierda propiedades y llegue incluso a ponerse mal. Si cuando vas a consumir un caramelo pasada la fecha, ves que tiene moho y no tiene un aspecto confiable, es mejor no consumirlos.

¿Cómo identifico cuando no debo comerme una chuche?

¿Qué pasa si comes chuches caducadas?

En el caso de los caramelos duros, es más complicado que se deteriore debido a las temperaturas, pero puede suceder. Aunque puedas sentir que el caramelo está pegajoso o el azúcar cristalino, puedes seguir consumiéndolo sin problema, simplemente no estarás consumiéndolo en sus mejores condiciones. Si debido a las temperaturas ha salido moho en el caramelo, deberemos tirarlo.

Las gominolas o caramelos de goma pueden decolorarse, cambiar de forma y volverse mucho más pegajosos. Puedes comerlas con seguridad, pero es cierto que tanto sabor como textura no serán iguales a como las recordabas. Por lo general, el calor y la humedad pueden llegar a incluso apagar el color de nuestra golosina.

Cómo debo conservarlas

¿Qué pasa si comes chuches caducadas?

Las chuches se mantienen en su máxima conservación y más frescas en el envoltorio original, mantendrán su calidad mucho más tiempo. Aunque si abres el envoltorio para tomar una de tus chuches favoritas, pero estás tan lleno que no puedes más, deberás conservarla para que no se estropee.

Te recomendamos que guardes tus chuches en un recipiente hermético y lo guardes en un lugar fresco y libre de humedad. Además, si necesitas conservarlas durante mucho más tiempo, también podrás congelarlas.

Evita completamente las zonas de calor y los climas muy húmedos, así tus golosinas se conservarán frescas mucho más tiempo.

Ahora ya sabes qué pasa si comes chuches caducadas, solo deberás preocuparte en consumirlas y disfrutar del increíble sabor de tus chuches favorita. Podríamos decir que no caducan, simplemente están condicionadas por su método de conservación y entorno. Disfruta de tus chuches favoritas de La Casa de las Golosinas y no te preocupes por su fecha de caducidad. Las golosinas están deliciosas y pueden durar frescas mucho tiempo con un cuidado excelente.

Francisco Marcos

Licenciado en Comercio y Marketing

CEO fundador de la primera web a nivel nacional de venta de golosinas

EXPERIENCIA LABORAL

Más de 20 años de experiencia en el sector impulso y CEO fundador de la primera web a nivel nacional de venta de golosinas, frutos secos y artículos de fiesta.

FORMACIÓN

Licenciado en Comercio y Marketing por la Universidad de Alicante.

Comentarios

No hay comentarios

Deja tu comentario

Información básica Protección de datos

Responsable del tratamiento: SWEET & SNACKS, S.L.U Finalidad del tratamiento: envío de mis publicaciones, así como correos comerciales. Legitimidad del tratamiento: El tratamiento se basa en el consentimiento del interesado. Destinatarios de los datos: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos, derechos que puedes ejercer enviando un correo electrónico a administracion@lacasadelasgolosinas.com. Información adicional: Para más información, consulte la Política de privacidad