Blog de Chuches

Lacasitos vs M&M, ¿son iguales?

Publicado el 16 mayo 2022 en la categoría Dulces

¿Alguna vez os habéis enfrentado a la difícil decisión de escoger entre Lacasitos y M&M? ¿Cuál eliges? ¿O por el contrario tienes un claro favorito? Una cosa tenemos clara, sea cual sea tu favorito, es prácticamente imposible comerse solamente uno. Una vez empiezas... ¡No puedes parar!

Para muchos, son iguales y no encuentran diferencia; para otros, son totalmente distintos y si les vendamos los ojos y les diésemos uno sin decir cuál es, sabrían en cuestión de segundos si se trata de un Lacasitos o de un M&M. Seas del tipo de persona que seas, sigue leyendo porque hoy te contamos las diferencias entre Lacasitos vs M&M.

¿Qué llegó antes?

Si nos remontamos a los orígenes, M&M fue el primero en llegar, concretamente en 1941 en plena Segunda Guerra Mundial. Como dato curioso, los estadounidenses utilizaban estas mini chocolatinas para que sus soldados tuviesen energía durante la batalla. Eso sí, los M&M de entonces eran marrones y no fue hasta 1960 cuando los colorinchis llegaron a formar parte de estas chocolatinas.

En el caso de los Lacasitos, los hermanos José María y Mariano Lacasa (conocidos por sus turrones) realizaron un viaje a Italia, donde descubrieron unas pequeñas grageas conocidas como Lenti, que sirvieron de inspiración para crear los Lacasitos que conocemos hoy en día. Concretamente vieron la luz en 1982. ¿Y por que le llamaron Lacasitos? Te estarás preguntando… por un lado, hace honor al apellido del fundador de la empresa Lacasa; y por otro, por el tamaño pequeño de las chocolatinas. Lacasa + chocolate pequeñito = Lacasitos 🤯

¿Saben igual los Lacasitos y los M&M?

Ya te adelantamos que la respuesta es NO 🙃

Si bien es cierto que ambos tienen como base una chocolatina recubierta de azúcar hay una característica básica que los diferencia: el cacahuete. Los M&M son característicos por la crema de maní o cacahuete que hace que su sabor sea delicioso.

Por su parte, los Lacasitos tienen como característica diferenciadora… (pausa dramática porque te vas a quedar con la boca abierta)… ¡150 capas de azúcar por cada Lacasito! Sí, has leído bien, 150 capas de azúcar hacen que los Lacasitos tengan ese sabor inigualable.

Colorín colorado, este cuento aún no se ha terminado

En cuestión de colores, también se encuentran algunas diferencias:

M&M tiene 15 colores distintos: Azul Profundo, Azul Lago, Azul Polar, Lila, Rosa Tierno, Rosa Intenso, Naranja, Rojo, Verde Manzana, Verde Esmeralda, Amarillo, Crema, Nube y Canto Rodado. El refrán de «para gustos los colores» se lo han tomado muy en serio😅. Estos son todos sus colores aunque los más comunes que encontramos son Azul, Rojo, Naranja, Amarillo y Verde.

Lacasitos no se complica tanto y sus colores son 7: blanco, rojo, amarillo, azul, marrón, verde y naranja. Anque también podrás encontrar color caramelo en los Lacasitos gold, que precisamente tienen un sabor distinto a caramelo; o un color crema en los Lacasitos de chocolate blanco.

Y ahora… ¿cuál es mejor?

No podríamos decir cuál está mejor si los Lacasitos o los M&M porque la realidad es que los dos están para chuparse los dedos. Es una decisión verdaderamente difícil 😅 Eso sí, seas Team Lacasitos o Team M&M, en La Casa de Las Golosinas los encontrarás. ¿Cuál es tu favorito?

Comentarios

No hay comentarios

Deja tu comentario

Información básica Protección de datos

Responsable del tratamiento: SWEET & SNACKS, S.L.U Finalidad del tratamiento: envío de mis publicaciones, así como correos comerciales. Legitimidad del tratamiento: El tratamiento se basa en el consentimiento del interesado. Destinatarios de los datos: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos, derechos que puedes ejercer enviando un correo electrónico a administracion@lacasadelasgolosinas.com. Información adicional: Para más información, consulte la Política de privacidad