Blog de Chuches

Ideas de aperitivos salados, rápidos y saludables

Publicado el 13 junio 2022 en la categoría Aperitivos

Comer es uno de esos pequeños placeres de la vida. Ahora que ya ha llegado el calorcito y el buen tiempo, parece que se hace más apetecible picar algo entre comidas acompañado de nuestro refresco favorito para tomarnos una pequeña pausa. Por eso, hoy, en el blog de La casa de las golosinas, os traemos algunas ideas de aperitivos salados, rápidos y saludables para que puedas tomar un aperitivillo.

Aceitunas al estilo griego

¿Podrías comer tus aceitunas directamente del plato? Sí, pero si quieres comerlas de forma algo distinta, te proponemos acompañar tus aceitunas de la salsa Tzatziki. Esta salsa es típica de la cocina griega y está hecha a base de pepino y yogur (griego, por supuesto).

Hacerla es súper sencillo, pela un pepino, un diente de ajo y añade un yogur natural y poco de perejil picado en un vaso batidor. Bátelo todo y ya tienes tu salsa lista para acompañar a tus aceunas. Este picoteo es fresquito, saludable y tardas muy poco tiempo en prepararlo.

Paté de cacahuetes con tomates secos

Apunta este aperitivo de paté con cacahuetes y tomates secos porque es un auténtico vicio. Este paté tiene cero complicaciones. Primero, coge 100 gramos de cacahuetes, 4 tomates secos en aceite, 4 hojas de albahaca, 1 diente de ajo, aceite de oliva y un poco de sal y pimienta. A continuación, tritura todo con la batidora hasta que te quede una especie de crema, si se queda muy denso puedes añadirle un poquito de agua, pero sin pasarte. ¡Listo!

En un momento tendrás un delicioso paté que podrás acompañar con cualquier cosa, queso, jamón serrano, atún…

Pistachos, directamente de la bolsa

Sí, tal cual, no te compliques, disfruta de tus pistachos directamente de la bolsa y a comer. Los pistachos son uno de los frutos secos más saludables, ya que son ricos en minerales (como el fósforo, potasio, calcio, magnesio, zinc…) y vitaminas (contienen vitaminas B, A, C, E y K).

Además, son buenísimos para el corazón, ayudan a tener buena visión, mejoran la salud intestinal y te aportan muchísima energía.

Almendras con queso roquefort

Amantes del queso, no nos olvidamos de vosotros. Estas bolitas de queso con almendras y cereales son altamente adictivas. Utiliza tu queso roquefort favorito y mezclalo con queso de untar. Una vez hecho, déjalo unos minutos en la nevera mientras preparas las almendras. Para preparar las almendras, deberás coger una batidora y colocar 100 gramos de almendras fritas sin piel, 50 gramos de cacahuetes y 50 gramos de cereales de desayuno. Tritúralo todo para tener una mezcla crocanti.

El siguiente paso será hacer bolitas con el queso y rebozarlas en la mezcla crocanti y pincharlas en palitos de brochetas y, ¡a comer!

Piruletas crujientes de pipas

Si eres fan de los palitos de pipas, te aseguramos que estas piruletas te van a encantar. En esta ocasión vas a tardar un poquito más en hacerlas, pero puedes guardarlas para comer en cualquier momento porque duran bastante. Para la masa necesitarás 200 gramos de harina de fuerza, 200 ml de agua, 5 gramos de sal, 5 gramos de azúcar, 5 gramos de levadura fresca y pipas.

Mezcla todos los ingredientes en un bol y haz bolitas. Cuando las tengas hechas, prepara una bandeja de horno, ponle una hoja de papel para hornear encima y sitúa las bolitas aplastándolas un poco para que tengan esa forma de piruleta. Si quieres puedes añadirle un palito de brocheta para que tenga mayor apariencia de piruleta, pero puedes saltarte este paso si quieres. Hornea la mezcla hasta que quede doradita y disfruta de este delicioso snack.

Estas son algunas de las propuestas de aperitivos salados, saludables y rápidos que puedes prepararte este verano. Si no te gusta alguno de los frutos secos que te proponemos, visita la sección de frutos secos de La casa de las golosinas y elige tus favoritos. De los 5 aperitivos que te proponemos, ¿cuál es el que más te gustaría probar?

Francisco Marcos

Licenciado en Comercio y Marketing

CEO fundador de la primera web a nivel nacional de venta de golosinas

EXPERIENCIA LABORAL

Más de 20 años de experiencia en el sector impulso y CEO fundador de la primera web a nivel nacional de venta de golosinas, frutos secos y artículos de fiesta.

FORMACIÓN

Licenciado en Comercio y Marketing por la Universidad de Alicante.

Comentarios

No hay comentarios

Deja tu comentario

Información básica Protección de datos

Responsable del tratamiento: SWEET & SNACKS, S.L.U Finalidad del tratamiento: envío de mis publicaciones, así como correos comerciales. Legitimidad del tratamiento: El tratamiento se basa en el consentimiento del interesado. Destinatarios de los datos: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos, derechos que puedes ejercer enviando un correo electrónico a administracion@lacasadelasgolosinas.com. Información adicional: Para más información, consulte la Política de privacidad