Blog de Chuches

¿Cómo organizar una baby shower?

Publicado el 3 enero 2022 en la categoría Fiestas

¿Vuestra mejor amiga está en la recta final de su embarazo y os gustaría prepararle una sorpresa? ¿Queréis organizar una baby shower pero no sabéis muy bien cómo hacerlo? ¿Os preguntáis cómo preparar un candy bar para baby shower y cómo decorar la fiesta?

El nacimiento de un nuevo miembro de la familia siempre es motivo de celebración. Los amigos o familiares más cercanos suelen ser los encargados de organizar una baby shower para sorprender a los futuros papis y pasar un rato de los más divertido con los seres queridos. No obstante, cada vez es más común ver que los propios papis son los encargados de organizar esta celebración en honor al bebé que está en camino.

¿Qué es una baby shower?

Las baby shower llegaron a nuestro país hace ya unos años procedentes de Estados Unidos, pero es una celebración tan bonita y especial, que ahora no entendemos esa recta final del embarazo sin una celebración de este tipo.

En este evento, los invitados entregan sus mejores regalos a los papis; regalos que normalmente irán dirigidos al pequeño que está en camino. Algunos de los regalos que más se suelen ver son los sets de pañales (sí, es un regalazo), kits de baño, sillitas para comer, portabebés, un bolso maternal, una sesión de fotos, cunas, juguetes, sonajeros, ropita, y un largo etcétera de accesorios.

Sin embargo, más allá de los regalos, lo más importante en una baby shower es que sea bonita y para recordar. Para ello es necesario planificar todo el evento, decorar muy bien el lugar de la celebración y ofrecer a los invitados un bonito candy bar repleto de las mejores chucherías. ¡Es un detalle que no puede faltar!

En La casa de las golosinas, como expertos en las mejores golosinas y fiestas con amigos, os dejamos con una guía básica para organizar una baby shower y dejar a todo el mundo boquiabierto.

Pasos para organizar una baby shower

Antes de ponernos manos a la obra comprando cositas, es importante hacer un planning con todo lo que necesitaremos preparar. Estos son los pasos más importantes a seguir:

  1. Decide el presupuesto que manejaréis para la celebración.
  2. Haz un listado con todos los invitados.
  3. Decide el lugar, la fecha y la hora de la celebración.
  4. Crea las invitaciones a la baby shower, repártelas y confirma la asistencia de los invitados.
  5. Opcional: puedes hacer una lista de regalos para ponérselo fácil a los invitados.
  6. Piensa una temática para la fiesta.
  7. Busca la decoración más bonita para ambientar.
  8. En función de la temática y los colores, compra las mejores chucherías para colocar en la mesa dulce. ¿Buscas golosinas por colores?
  9. Prepara o encarga una tarta fondant.
  10. Recopila la mejor música para ambientar.
  11. Busca recuerdos o baby favors para repartir a los asistentes. Ahora mismo está de moda repartir detalles dulces.
  12. ¿Queréis que un fotógrafo os acompañe ese día para inmortalizar todos los momentos? Contacta con él o con ella lo antes posible y reserva la fecha.

Antes de continuar, y aunque creas que todo esto te costará un dineral, lo cierto es que no es así. Podréis organizar una fiesta de lo más agradable, divertida y acogedora con poco dinero.

¿Qué se necesita para preparar una baby shower?

Ya tienes los pasos a seguir. Ahora debes hacer un listado con todo lo que necesitas para preparar una baby shower de éxito.

  • Ilusión 😉
  • Invitaciones
  • Cámara de fotos o vídeo en caso de que no vaya a ir un profesional.
  • Comida, bebida y muchas golosinas.
  • Decoración para fiestas.
  • Detalles dulces para regalar a los invitados.
  • Regalos para los papis y el futuro bebé.

¿Cómo hacer un candy bar para baby shower?

Cuando pensamos en una baby shower, lo primero que nos viene a la cabeza es la imagen de una mesa dulce repleta de golosinas, dulces y un montón de globos alrededor. Para preparar el candy bar tienes, principalmente, dos opciones a la hora de colocar las golosinas.

La primera opción consiste en colocar diferentes recipientes o cuencos por la mesa repletos de chucherías de distintos tipos para que cada invitado escoja sus favoritos. Te recomendamos apostar por las golosinas envueltas individualmente: ahora es lo que se está utilizando para las mesas dulces.

En función de la temática o de los colores que hayas elegido, puedes crear combinaciones de color muy bonitas jugando con las chucherías, los dulces o las palomitas que coloques. También es buena idea colocar en el candy bar tartas de chuches o brochetas y pinchos de chuches.

La segunda opción es colocar diferentes kits de chuches ya preparados como tubos con masmelos, ramos de golosinas, brochetas surtidas, botellas con golosinas, cucuruchos de masmelos, etc.

Si quieres que todo esto sea incluso más sencillo, puedes comprar mesas especiales candy bar que incluyen todo lo necesario para decorar. En nuestra web econtrarás pompones, bomboneras, servilletas, banderines, chocho cranch, esponjitas, coronas, peladillas, pajitas de papel, cápsulas para cupcakes, vasos, papel de seda, moras, golosinas por colores, manteles, brochetas, guirnaldas, y mucho más. ¿Buscas globos? También los encontrarás en nuestra web.

Mesa dulce baby shower rosa

En nuestra tienda online puedes comprar mesa dulce rosa para que toda la decoración vaya a juego y te sea mucho más fácil hacer la mesa dulce.

Mesa dulce baby shower azul

Si lo prefieres, también tenemos una mesa dulce azul con la mejor selección para que puedas crear la mesa dulce más bonita del universo.

Lo que más solemos ver en cuanto a colores son el rosa y el azul, pero la verdad es que podéis elegir aquellos colores o temáticas con los que os sintáis más cómodos. Las posibilidades son inmensas.

Detalles dulces para regalar en una baby shower

¿Has pensado en alguna forma de agradecer a los invitados que hayan asistido? Tus amigos y familiares se alegrarán mucho si tienes un detalle dulce con ellos. Te proponemos repartir brochetas y pinchos de chuches con diferentes esponjitas y golosinas para endulzar su día.

Esperamos que todas estas ideas te ayuden a organizar un candy bar precioso con el que sorprender a todos. ¡Feliz Baby Shower! El peque o la peque estará deseando salir para conoceros a todos 🙂

Francisco Marcos

Licenciado en Comercio y Marketing

CEO fundador de la primera web a nivel nacional de venta de golosinas

EXPERIENCIA LABORAL

Más de 20 años de experiencia en el sector impulso y CEO fundador de la primera web a nivel nacional de venta de golosinas, frutos secos y artículos de fiesta.

FORMACIÓN

Licenciado en Comercio y Marketing por la Universidad de Alicante.

Comentarios

No hay comentarios

Deja tu comentario

Información básica Protección de datos

Responsable del tratamiento: SWEET & SNACKS, S.L.U Finalidad del tratamiento: envío de mis publicaciones, así como correos comerciales. Legitimidad del tratamiento: El tratamiento se basa en el consentimiento del interesado. Destinatarios de los datos: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos, derechos que puedes ejercer enviando un correo electrónico a administracion@lacasadelasgolosinas.com. Información adicional: Para más información, consulte la Política de privacidad