Blog de Chuches

¿Cómo hacer tu propia piñata?

Publicado el 18 julio 2022 en la categoría Chicles y caramelos Dulces Fiestas Golosinas

Las piñatas siempre son un momento de risas en toda buena fiesta. Da igual que sea una fiesta infantil que una de adultos, el momento de ver como alguien con los ojos vendados intenta romper una piñata es muy divertido. Y lo mejor de todo es el momento en el que ves caer todas las chuches y chocolatinas, para que, segundos después, vayas corriendo a por ellas. Por eso hoy, en el blog de La casa de las golosinas, te enseñamos cómo hacer tu propia piñata.

Materiales para hacer tu propia piñata

Hacer una piñata es súper sencillo y si tienes niños en casa, es una manera de tenerlos un ratito entretenidos. Para poder hacer tu propia piñata necesitarás los siguientes materiales:

  • Un globo gigante, el más grande que encuentres, porque cuanto más grande sea el globo, más lo será la piñata y más chuches y chocolates podrás meter dentro.
  • Cola blanca diluida con un poco de agua y un pincel.
  • Papel de cocina u hojas de periódico o revista. La idea es reciclar hojas que tengas por casa para poder hacer la piñata.
  • Chuches y chocolatinas envueltas para poder rellenar la piñata

Primeros pasos para hacer tu propia piñata

Lo primero que tienes que hacer antes de empezar, es ponerte en una mesa que esté cubierta con trozos de papel de periódico o algún mantel para no ensuciar nada. Una vez tengas tu espacio de trabajo listo, coge tu globo gigante e ínflalo al máximo y ciérralo con un nudo.

Ahora coge el pincel, mójalo en la mezcla de cola y agua y empieza a pintar un trocito de globo y ponle trocitos de papel de cocina o de periódico encima. Repite esta operación hasta que tengas el globo completamente cubierto, exceptuando la parte de arriba. Es importante que no cubras del todo tu globo para poder ponerle luego las golosinas dentro. Cuando ya lo tengas hecho deja que se seque por completo.

Una vez lo tengas hecho, es el momento de dar una segunda capa de papel y cola al globo y dejar que se seque de nuevo. Con dos capas será más que suficiente, pero si ves que sigue un poco blandito, puedes añadir una tercera. Cuando el papel esté completamente duro, pincha el globo y ya tienes la base de tu piñata hecha.

Hora de rellenar la piñata

Ahora que ya tienes la base de tu piñata hecha, toca la parte más divertida que es rellenarla con golosinas y chocolates. Puedes elegir las que más te gusten o si lo prefieres puedes ponerle cargas de caramelos para piñatas ya preparadas. Para hacerla más divertida, puedes añadir confeti y serpentinas para que cuando se rompa, se vea todo mucho más vistoso y llamativo.

Cuando ya lo tengas todo dentro, cierra el hueco que se ha quedado abierto con más trozos de papel y cola y listo. Ahora solo te falta decorarla a tu gusto y ya tendrás tu piñata preparada para colgar. ¿Qué chcucherias de La casa de las golosinas vas a escoger para rellenar tu piñata?

Francisco Marcos

Licenciado en Comercio y Marketing

CEO fundador de la primera web a nivel nacional de venta de golosinas

EXPERIENCIA LABORAL

Más de 20 años de experiencia en el sector impulso y CEO fundador de la primera web a nivel nacional de venta de golosinas, frutos secos y artículos de fiesta.

FORMACIÓN

Licenciado en Comercio y Marketing por la Universidad de Alicante.

Comentarios

No hay comentarios

Deja tu comentario

Información básica Protección de datos

Responsable del tratamiento: SWEET & SNACKS, S.L.U Finalidad del tratamiento: envío de mis publicaciones, así como correos comerciales. Legitimidad del tratamiento: El tratamiento se basa en el consentimiento del interesado. Destinatarios de los datos: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos, derechos que puedes ejercer enviando un correo electrónico a administracion@lacasadelasgolosinas.com. Información adicional: Para más información, consulte la Política de privacidad