Blog de Chuches

Tipos de expositores para chuches

Publicado el 17 octubre 2022 en la categoría Fiestas

¿Pensando en abrir una tienda de chuches? ¿Eres tan fan de ellas que tu casa parece una? Sea como sea, sabemos que las chuches duras son incomibles. Saber almacenarlas correctamente es necesario para poder disfrutar de las gominolas en todo su esplendor. Si quieres aprender más sobre el tema, hoy en La casa de las golosinas, hablaremos de los tipos de expositores para chuches.

Consejos para conservar chuches

El tiempo que una golosina permanece en buen estado depende, en gran parte, del tipo de ingrediente con el que se ha hecho. Por ejemplo, las chuches de azúcar pueden sufrir una mayor pérdida de humedad y, por tanto, perder su textura.

El envoltorio es otro elemento a tener en cuenta a la hora de conservar las chuches. Los envoltorios que ya han sido abiertos pierden las propiedades protectoras y es más fácil que las golosinas se pongan duras.

Respecto a los chocolates, los chocolates puros o amargos suelen conservarse por mucho más tiempo que los chocolates con leche o blancos. Importante mantener el envoltorio bien cerrado, si lo guardas en la nevera aumentarás su vida útil.

Vida útil

Las gominolas pueden durar hasta un año sin abrir. Una vez abiertas, cómelas rápido. Ten en cuenta que las golosinas, como cualquier alimento, tiene fecha de caducidad.

Consérvalas en lugares con poca humedad y lejos de la luz directa del sol. En caso del chocolate, ten en cuenta los cambios de temperatura, si quieres mantener su consistencia dura durante todo el año, lo mejor es que los conserves en la nevera.

Cómo limpiar un expositor

Aunque los expositores son elementos altamente higiénicos porque no están en contacto con el exterior, se ensucian y debemos limpiarlos con mucha frecuencia.

Se recomienda el uso de productos químicos poco abrasivos, puesto que estarán en contacto directo con los alimentos. Por ello, lo mejor es usar jabones neutros y paños suaves para no dañar o rayar el metacrilato. Recuerda dejar las puertas abiertas para que se seque la parte interior.

Si no quieres jugártela, huye de productos ácidos o sustancias corrosivas y no uses esponjas de metal o cuchillos para llegar a las zonas más complicadas.

Tipos de expositores

Dependiendo del uso que hagamos de los expositores, elegiremos unas opciones u otras de almacenaje. A continuación, pasamos a hablar de tipos de expositores por producto, espacio y disposición.

Expositores según producto

Para los caramelos y golosinas, se recomienda usar un expositor de metacrilato con distintos departamentos, al tener cierre, las golosinas durarán más tiempo ya que no están en contacto con el exterior. Son fáciles de desinfectar y limpiar.

 Si quieres almacenar los chupa-chups, existen unos expositores especiales para ordenar estos característicos caramelos con los palos hacia arriba.

Expositores según espacio y disposición

Dependiendo del lugar donde vayas a poner las chuches y el espacio que tengas, existen distintos tipos de expositores que te pueden ser de ayuda.

En La casa de las golosinas tenemos los expositores que estás buscando para tu negocio. ¡Echa un vistazo!

Francisco Marcos

Licenciado en Comercio y Marketing

CEO fundador de la primera web a nivel nacional de venta de golosinas

EXPERIENCIA LABORAL

Más de 20 años de experiencia en el sector impulso y CEO fundador de la primera web a nivel nacional de venta de golosinas, frutos secos y artículos de fiesta.

FORMACIÓN

Licenciado en Comercio y Marketing por la Universidad de Alicante.

Comentarios

No hay comentarios

Deja tu comentario

Información básica Protección de datos

Responsable del tratamiento: SWEET & SNACKS, S.L.U Finalidad del tratamiento: envío de mis publicaciones, así como correos comerciales. Legitimidad del tratamiento: El tratamiento se basa en el consentimiento del interesado. Destinatarios de los datos: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos, derechos que puedes ejercer enviando un correo electrónico a administracion@lacasadelasgolosinas.com. Información adicional: Para más información, consulte la Política de privacidad