Tarta de chocolate blanco y filipinos
La casa de las Golosinas quiere desearos a todos unas Felices Fiestas y un Próspero Año Nuevo. Se acerca la noche de fin de año. Seguramente muchos de vosotros habréis decidido pasarla en casa con familiares o amigos. Pasar el fin de año en casa, en algún local alquilado o en alguna casa rural está muy de moda.
El fin de año está asociado a vestirse de gala e ir a cenar fuera y pasar una noche de fiesta con barra libre. Pero cada año es más común reunirse un grupo de amigos para pasar horas y horas de fiesta en casa todos juntos.
Pues bien, si sois de los que ha decidido pasar la Nochevieja reunido en casa con tus mejores amigos puedes sorprenderles llevando el postre. El postre es ese plato especial que todos esperamos después de las comidas. Ese plato de sabor dulce o agridulce que estamos deseando saborear. Hoy os vamos a sorprender con una súper receta. Seguro que a todos os va a gustar esta tarde de chocolate blanco y filipinos que vamos a preparar.
Los ingredientes que vamos a necesitar son los siguientes:
1 paquete de galletas
70 gr de mantequilla
500 gr de nata montada
400 gr de queso Philadelphia
200 gr chocolate blanco
100 gr de azúcar
100 gr de leche
1 sobre de cuajada
8 hojas de gelatina
2 paquetes de filipinos blancos (Uno se usará para decorar junto con chocolate blanco rayado)
¿Tenéis todos los ingredientes? Pues vamos a ponernos manos a la obra. Como en ocasiones anteriores hemos explicado, lo primero que haremos es la base mientras calentamos el horno a 180 grados.
Trituraremos las galletas y las mezclaremos con la mantequilla derretida hasta formar una pasta. Engrasamos nuestro molde para que nos se pegue y extendemos la pasta por todo de manera que quede uniforme y hornearemos durante unos 15 minutos.
Para el rellenos de nuestra deliciosa tarta lo primero que tenemos que hacer es hidratar la gelatina en agua fría durante 10 minutos y apartamos. Calentaremos la leche con el azúcar y cuando empiece a hervir tendremos que añadir el chocolate blanco. Removemos hasta que se derrita y más tarde añadiremos la gelatina y el sobre de cuajada. Dejaremos enfriar.
Mientras se enfría el relleno nos pondremos a montar la nata. Los perezosos la podrán comprar ya montada. Cuando la tengamos montada iremos añadiendo poco a poco el queso sin dejar de batir para que se integre bien.
Trituramos un paquete de filipinos y los incorporamos a la mezcla. Añadimos la leche con el chocolate blanco que hemos dejado enfriar y removemos bien. Rellenamos el molde y dejamos enfriar durante 12 horas en la nevera. Una vez esté cuajado podremos decorar nuestra tarta con los filipinos y el chocolate blanco rayado.
Comentarios
No hay comentarios
Deja tu comentario
Información básica Protección de datos
Responsable del tratamiento: SWEET & SNACKS, S.L.U Finalidad del tratamiento: envío de mis publicaciones, así como correos comerciales. Legitimidad del tratamiento: El tratamiento se basa en el consentimiento del interesado. Destinatarios de los datos: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos, derechos que puedes ejercer enviando un correo electrónico a administracion@lacasadelasgolosinas.com. Información adicional: Para más información, consulte la Política de privacidad