Blog de Chuches

Receta de verano con aceitunas

Publicado el 15 agosto 2022 en la categoría Aperitivos

Cuando suben las temperaturas en verano, lo único que apetece es refugiarse en recetas refrescantes que nos permitan pasar los días calurosos de forma mucha más amena. Seguro que en más de una ocasión, al enfrentarte a un día de excesivo calor, has perdido el apetito por completo, ¿verdad?

Para estos momentos, uno de los aperitivos estrella que siempre tenemos ganas de hincarle el diente son las aceitunas. Normalmente en la mayoría de bares y restaurantes, podemos disfrutarlas sin ningún añadido, en forma de pincho, como toque especial de una ensalada…

Pero existen miles de formas de poder deleitarse con el sabor de las aceitunas y para que puedas probarlas, hoy en el blog de La Casa de las Golosinas te traemos una receta de verano con aceitunas de lo más original, ideal para los días donde las altas temperaturas nos superan. ¡Toma nota y ponte manos a la obra, chef! 👨‍🍳

Hummus con yogur y aceitunas

Como sabemos que sigues todas nuestras recetas y que te encanta sacar tu alma de chef en cada una de nuestras publicaciones, queremos sorprenderte con esta deliciosa receta que enamora al primer mordisco a todos los gurús de la gastronomía.

El hummus es uno de los platos más en tendencia de los últimos años, por lo que se nos ha ocurrido mezclar este irresistible plato con el apetitivo que más nos gustan, las aceitunas. Seguro que esta receta pasará a formar parte de ese librillo donde apuntas todas las recetas que te mueres por repetir una y otra vez.

¿Qué voy a necesitar?

  1. Aceitunas. Te recomendamos las aceitunas Juanfra rellenas de anchoa con las que le darás un punto delicioso a tu receta.

2. Queso feta o en crema.

3. Varios dientes de ajo.

4. Yogur griego o natural.

5. Nata semidesnatada.

6. Perejil, romero y aceite de oliva.

7. Pan para acompañar.

Paso a paso

En primer lugar, debes de mezclar de forma homogenea con la batidora los siguientes ingredientes: el queso feta o en crema, las aceitunas que pondremos como base y el ajo que habremos picado previamente.

A continuación, es el turno de añadir el yogur y la nata y seguir batiendo para que la mezcla resultante sea lisa y sin grumos que entorpezcan el plato. Luego, deberás colocar el hummus sobre un recipiente que nos sirva para compartir esta deliciosa receta con los demás miembros de la casa.

Puedes adornar con otros trocitos de aceitunas y un toque de romero y perejil. Ahora es el turno de disfrutar de este riquísimo aperitivo con pan horneado. El efecto «crunchy» junto con el frescor del hummus te encantará.

Esta es la receta que pensamos que te va a salvar del calor cuando se acerque la hora de comer. Es perfecta tanto para el aperitivo de mediodía como para disfrutarla como tapa nocturna en la hora de cenar. ¿Te animas a probarla? 😉

Francisco Marcos

Licenciado en Comercio y Marketing

CEO fundador de la primera web a nivel nacional de venta de golosinas

EXPERIENCIA LABORAL

Más de 20 años de experiencia en el sector impulso y CEO fundador de la primera web a nivel nacional de venta de golosinas, frutos secos y artículos de fiesta.

FORMACIÓN

Licenciado en Comercio y Marketing por la Universidad de Alicante.

Comentarios

No hay comentarios

Deja tu comentario

Información básica Protección de datos

Responsable del tratamiento: SWEET & SNACKS, S.L.U Finalidad del tratamiento: envío de mis publicaciones, así como correos comerciales. Legitimidad del tratamiento: El tratamiento se basa en el consentimiento del interesado. Destinatarios de los datos: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos, derechos que puedes ejercer enviando un correo electrónico a administracion@lacasadelasgolosinas.com. Información adicional: Para más información, consulte la Política de privacidad