¿Qué diferencia los globos de látex de los globos de poliamida?
Los globos forman parte de cualquier fiesta o celebración que se precie, y es que con ellos podemos crear decoraciones maravillosas para alegrarle el día a cualquier persona. Ya sea para regalar de forma individual a alguien o para decorar una fiesta, los globos son imprescindibles para acompañar cualquier celebración. Existen muchos tipos diferentes: letras, números, de colores, transparentes con confetti en el interior, con formas originales… Pero también encontramos otra clasificación según sus materiales de fabricación: los globos de látex y los globos de poliamida.
¿En qué se diferencian los globos de látex y los globos de poliamida? Esta es una pregunta que nos hacéis mucho, así que vamos a resolver todas vuestras dudas ahora. Recuerda que puedes comprar globos para cumpleaños infantiles y otras fiestas en nuestra web La casa de las golosinas.
Globos de látex
Los globos de látex son aquellos que se fabrican con una materia prima que se obtiene de árboles que, generalmente, proceden de países latinoamericanos. Normalmente suelen estar fabricados con látex 100%, lo que los convierte en globos totalmente biodegradables y respetuosos con el medio ambiente. Según los expertos, este tipo de globos de látex 100% tardan entre unos 80 y unos 100 días en biodegradarse, lo mismo que una hoja de roble.
Son los globos de toda la vida, los que siempre han estado en los cumpleaños y también los globos de agua para hacer las míticas guerras de agua en verano.
Globos de poliamida
Los globos de poliamida también se conocen como globos ‘foil’, globos ‘mylar’ o globos metálicos. Al contrario que los anteriores, este tipo de globos se fabrican a partir de polímeros sintéticos, por lo que no son ‘materiales naturales’ y su tiempo de degradación es mayor que el de los globos de látex. Los globos de poliamida, también conocidos como metálicos, suelen llevar válvulas de cierre que ayudan a que el aire o el helio se retenga mucho mejor sin necesidad de hacerles un nudo.
Este tipo de globos tienen una duración mayor que los de látex. Si un globo de látex inflado con helio suele durar entre 12 y 30 horas, los globos de poliamida suele aguantar unos 3 o 5 días.
Otro aspecto importante con respecto a estos globos es que pueden ser conductores de la electricidad, por eso hay que ser cuidadosos con ellos. Una buena recomendación es ponerles un peso para evitar que se escapen y puedan causar problemas.
La gran característica en común de los globos de látex y los de poliamida es que se pueden combinar y utilizar juntos en cualquier fiesta. Ambos se pueden inflar con aire o con helio, aunque en función de con qué lo hinches, te durarán más o menos. Los globos de helio flotarán y los globos con aire tenderán a ir al suelo, así que si quieres que floten, tendrás que colgarlos o pegarlos en la pared.
Si estás buscando globos para decoración, en nuestra web La casa de las golosinas encontrarás una gran variedad de globos y también bombonas de helio para inflar. ¡La diversión está asegurada!
Comentarios
No hay comentarios
Deja tu comentario
Información básica Protección de datos
Responsable del tratamiento: SWEET & SNACKS, S.L.U Finalidad del tratamiento: envío de mis publicaciones, así como correos comerciales. Legitimidad del tratamiento: El tratamiento se basa en el consentimiento del interesado. Destinatarios de los datos: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos, derechos que puedes ejercer enviando un correo electrónico a administracion@lacasadelasgolosinas.com. Información adicional: Para más información, consulte la Política de privacidad