Blog de Chuches

¿Por qué deberías comer más pistachos?

Publicado el 20 junio 2022 en la categoría Aperitivos

Ya casi podemos decir que estamos en verano y en esos días donde el calorcito se hace notar, nada apetece más que un bañito en la piscina o en la playa y una paradita para refrescarte con tu bebida favorita acompañada de unos frutos secos para picotear algo. Los pistachos son una alternativa genial si te encantan los frutos secos. Por eso, hoy, en el blog de La casa de las golosinas, te contamos por qué deberías comer más pistachos.

Origen del pistacho

Antes de entrar en los múltiples beneficios que tienen los pistachos, veamos de donde surge este delicioso fruto seco cargado de sabor. El pistacho viene del árbol pistachero o alfóncigo. Su origen se sitúa en Oriente Medio, sobre todo en países de zonas secas, altas temperaturas y poca humedad como Irán, Turkmenistán, Turquía y Afganistán.

El pistacho ya era conocido por los egipcios, griegos y romanos, llegó a Italia a partir del siglo I y desde entonces, se extendió por todo el mediterráneo. Hoy en día se cultiva en el sur de Europa, norte de África, California, Nuevo México y Australia, aunque Oriente Medio sigue siendo el proveedor de pistachos por excelencia.

Antiguamente, este fruto seco estaba destinado exclusivamente a las clases más ricas. Como dato curioso, se dice que la reina se Saba se quedó enamorada del sabor de los pistachos y prohibió que el pueblo lo pudiese probar, dejando a estos frutos secos como un alimento exclusivo de la realeza.

Propiedades del pistacho

Además de ser un delicioso fruto seco, los pistachos son muy buenos para nuestra salud, ya que tienen un alto contenido en fibra, vitaminas y minerales. También tiene un elevado porcentaje de proteína vegetal, perfecto para dietas veganas o vegetarianas. Por otra parte, el pistacho es el fruto seco que más antioxidantes aporta a nuestro organismo y esto ayuda a mejorar nuestra salud ocular y previene el envejecimiento celular. A continuación, os mencionamos algunos de los beneficios de incluir pistachos en tu dieta.

Reducen el colesterol y mejora la salud cardiovascular

Las grasas monoinsaturadas de los pistachos, entre las cuales destaca el ácido oleico, ayudan a disminuir los niveles de colesterol LDL en sangre y la tensión arterial. También son buenas para prevenir enfermedades cardiovasculares y controlar los niveles de azúcar en sangre, gracias a la vitamina B6. Por lo tanto, también son muy buenos para personas diabéticas.

Mejoran la apariencia de la piel

Estos frutos secos también potencian nuestra belleza gracias a las vitaminas A y E, que previenen el envejecimiento y fortalecen las células. También influyen el betacaroteno, la luteína o el gamma-tocoferol, potentes antioxidantes que hacen que nuestro cuerpo se mantenga joven durante más tiempo.

Reduce el estrés y la anemia

El pistacho tiene un alto contenido en fósforo y hierro, elementos esenciales para mantener la salud de nuestros huesos y reducir los niveles de estrés y de anemia. Del mismo modo, no podemos olvidar que también es rico en potasio, fundamental para ayudar a los músculos a recuperarse después de los entrenamientos.

Ayuda a prevenir la obesidad y la diabetes

Sí que es cierto que el pistacho tiene un alto contenido en grasas, pero son grasas saludables. Este fruto seco nos ayuda a mantenernos saciados y además, controla y regula los niveles de azúcar en sangre. Eso sí, siempre que se consuman moderadamente. Se recomiendan unos 30 gramos de pistachos al día.

Favorece el tránsito intestinal

Como hemos mencionado anteriormente, el pistacho es un fruto seco con un elevado contenido en fibra que favorece a nuestro tránsito intestinal. También mejoran las lipoproteínas que ayudan a controlar el metabolismo y reducen la inflamación celular.

Estas son algunas de las propiedades por las que el pistacho puede ser un alimento que debas incluir en tu dieta. En La casa de las golosinas, encontrarás todos tus frutos secos favoritos, incluidos los pistachos.

Francisco Marcos

Licenciado en Comercio y Marketing

CEO fundador de la primera web a nivel nacional de venta de golosinas

EXPERIENCIA LABORAL

Más de 20 años de experiencia en el sector impulso y CEO fundador de la primera web a nivel nacional de venta de golosinas, frutos secos y artículos de fiesta.

FORMACIÓN

Licenciado en Comercio y Marketing por la Universidad de Alicante.

Comentarios

No hay comentarios

Deja tu comentario

Información básica Protección de datos

Responsable del tratamiento: SWEET & SNACKS, S.L.U Finalidad del tratamiento: envío de mis publicaciones, así como correos comerciales. Legitimidad del tratamiento: El tratamiento se basa en el consentimiento del interesado. Destinatarios de los datos: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos, derechos que puedes ejercer enviando un correo electrónico a administracion@lacasadelasgolosinas.com. Información adicional: Para más información, consulte la Política de privacidad