Blog de Chuches

Los mejores chocolates del mundo

Publicado el 15 noviembre 2021 en la categoría Dulces

Todo el mundo es amante del chocolate, es una regla de oro. Y es que, sin duda alguna, es el capricho por excelencia de todos. El dulce por el que siempre nos peleamos por el último trocito y volvemos a caer en la tentación de otra onza a pesar de haber dicho en la anterior que sería la última. Porque sí, los mejores chocolates saben a placer, respiro y felicidad, ¿verdad?

Los mejores chocolates del mundo nos acompañan en todos nuestros momentos: la primera vez que lo degustamos y abrimos mucho los ojos haciendo reír a nuestros padres, con los bocatas del cole con pan y tableta de chocolate y así hasta que de adultos se convierte en nuestro momento favorito para disfrutar y olvidarnos de la rutina. Porque aunque estemos a dieta, nunca renunciamos a la felicidad de un poquito de chocolate.

Hoy en el blog de La Casa de las Golosinas te traemos los mejores chocolates del mundo y las chocolatinas que nos vuelven locos. ¡Te aseguramos que te va a entrar el hambre!

Mejores chocolates del mundo

Aunque todos los chocolates nos parezcan una maravilla, hay ciertos lugares donde hacer este dulce es su especialidad. ¡Y cuando lo pruebas, lo notas!

Suizos

Los chocolates suizos son los favoritos por excelencia. La fabricación de este dulce se realiza desde 1819 y, desde entonces, no hay otro chocolate que tenga más calidad, cacao e intenso sabor que los de este país.

Además, se caracteriza por su increíble textura que se funde en tu boca al probarlo. Esto es gracias a la técnica suiza conocida como el conchado.

Por eso, seguramente si te mencionamos algunas de las marcas de tabletas de chocolate y chocolatinas de producción suiza, empezarás a salivar. ¿Sabías que los orígenes de Nestlé se remontan a 1866, cuando se fundaron dos empresas suizas separadas que más tarde formarían el núcleo de Nestlé? ¿Y sabías que Lindt & Sprüngli es una compañía suiza especializada en chocolatería de lujo? Por su parte, Toblerone se produce en Ingenbohl, un municipio vecino de Berna, en Suiza.

Estas son algunas de las marcas más famosas de chocolates relacionadas de alguna forma con el país. ¡Y no es para menos porque su población come 11 kilos de chocolate por año!

Belgas

Sí, Bélgica es uno de los productores de mayor relevancia en el ámbito del chocolate a nivel mundial. Comenzaron su fabricación en 1912 con los chocolates rellenos praliné y, a partir de este momento, consiguieron quedarse con la medalla de tener uno de los mejores chocolates del mundo.

Asimismo, Bélgica es considerada la ciudad del chocolate. De hecho, en la capital belga hay cerca de 500 chocolateros que se dedican a diario a la elaboración de este dulce que tanto nos gusta.

Italianos

Puede que no te suene tanto como referente del chocolate, pero conforme te contemos un poco más nos vas a dar la razón. El país italiano fue el primero en fabricar las barras de chocolate y es, a día de hoy, uno de los productores de chocolate con más tirada del mundo.

¿Te suena la Nutella? Pues este manjar fue inventado por Pietro Ferrero, gran pastelero de Turín en 1946… ¿Cómo no va a estar Italia en esta lista con semejante dulce? ¡Por no hablar de los míticos bombones Ferrero?

Pero no solo eso, otras marcas famosas de chocolate son también italianas como Amedei, Venchi o Perugina Sutti.

Algunos de los chocolates que nos vuelven locos

Aunque la lista de chocolates exquisitos con técnicas complicadas y sabores afrodisíacos es infinita, reconoce que hay ciertos chocolates que una vez entraron en tu vida se quedaron en un rinconcito de tu corazón para siempre. ¡Porque un clásico es un clásico!

🍫 Pásate por La Casa de las Golosinas y descubre el mayor catálogo de chocolates online. Te las llevamos a casa 🍫

Comentarios

No hay comentarios

Deja tu comentario

Información básica Protección de datos

Responsable del tratamiento: SWEET & SNACKS, S.L.U Finalidad del tratamiento: envío de mis publicaciones, así como correos comerciales. Legitimidad del tratamiento: El tratamiento se basa en el consentimiento del interesado. Destinatarios de los datos: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos, derechos que puedes ejercer enviando un correo electrónico a administracion@lacasadelasgolosinas.com. Información adicional: Para más información, consulte la Política de privacidad