Las mejores golosinas de Japón
Japón es un paraíso para los amantes de las golosinas. Desde sabores exóticos hasta texturas que sorprenden, el país ha creado dulces y snacks que combinan lo tradicional con lo moderno. En este blog de La Casa de las Golosinas, exploraremos algunos de los dulces más populares y curiosos que ofrece Japón, destacando cuales en nuestra opinión, son las mejores golosinas de Japón.
Los mochis, merecen una categoría para ellos mismos
El mochi es una de las golosinas japonesas más tradicionales. Están hechos a base de arroz glutinoso, y tienen una textura pegajosa y suave que los hacen muy especiales.
Puedes encontrarlos en diferentes versiones, algunas rellenas de pasta de frijol rojo (anko) o crema. La sensación es masticable y algo elástica. Cada bocado es una mezcla de dulzura sutil y, en el caso de los rellenos, una explosión de sabor. También ofrecen una variedad de diferentes sabores desde los más frutales, de plátano y mango hasta los más dulces, como los de chocolate.
Los Pocky
El pocky es una galleta delgada en forma de palito, recubierta de chocolate o crema de distintos sabores. Su formato puede recordarnos a otro snack muy conocido en España. Sin embargo, la gran diferencia entre ambos es la gran innovación de sabores únicos, que el país asiático presenta.
Son galletas muy ligeras y delicadas, su recubrimiento es el ideal para que no resulten muy pesadas. Existen una infinidad de sabores entre los que se encuentran los más consumidos: los Pockys con sabor Cookies and Cream y los de sabor fresa.
Para los más atrevidos, os recomendamos probar los sabores más diferentes que la marca ofrece, entre los que se incluyen: los pockys con sabor de pudding con galleta de banana, de melocotón y litchies o incluso los de sabor a coco y azúcar moreno.
Los KitKat
KitKat es un clásico que Japón ha reinventado. Desde ediciones de temporada hasta sabores locales, en Japón encontrarás más de 300 variedades de este chocolate. De hecho, son muchos los que viajan específicamente a este país para probar todos estos sabores.
El KitKat japonés es crujiente, pero cada sabor es único: el wasabi, por ejemplo, es picante pero dulce, mientras que el sake tiene un toque sutilmente alcohólico. Los más consumidos en Japón son los sabores de té verde, wasabi, sake, batata morada y cheesecake de fresa. Y los más extraños en nuestra opinión son los de judías verdes, maíz a la parrilla y melón con mascarpone.
Las ediciones más especiales, aquellas que sólo se consiguen en regiones específicas, son utilizados por los locales a modo de regalo o souvenir.
Ramune
El ramune es una bebida gaseosa japonesa que se ha convertido en un ícono. Posteriormente, debido a la gran popularidad de la bebida se crearon caramelos que, al disolverse, ofrecen una sensación efervescente parecida a la que conseguirías con la bebida.
Su botella es muy característica y fácil de reconocer, porque contiene una canica de vidrio en su interior sellando la botella. Para poder consumirla necesitas conocer el procedimiento: primero deberás quitar el precinto de plástico de alrededor de la botella, retirar la anilla de plástico, separando el abridor. Coloca el abridor en la boca de la botella y presiona fuerte con la palma para hacer que la canica se caiga dentro de ella. Una vez, la canica se encuentra dentro de la botella estará lista para poder se consumida.
Aunque la primera bebida Ramune, fue la de sabor a limón, hoy en día hay bastantes sabores diferentes. Los más populares son los de melón, arándanos, fresa y piña.
Galletas Meji
Por último, las Galletas Meji Hello Panda, estas son quizás las galletas más populares fuera de Japón. Las conocidísimas Hello Panda son galletas rellenas, cada una con un estampado de ositos panda en distintas posiciones. Tienen un exterior crujiente y un relleno cremoso y suave. Son perfectas para disfrutar con un té o café. Entre los sabores más conocidos destacan las de chocolate, fresa, matcha (té verde). Pero también tienen sabores más diferentes y atrevidos como: vainilla, caramelo, y crema de queso.
Las golosinas japonesas no son solo dulces, son un reflejo de la creatividad, la cultura y el respeto por la estética que caracteriza a Japón. Tanto si te gustan sabores tradicionales o como si buscas algo nuevo y sorprendente, las golosinas japonesas tienen algo para todos. Estas son las mejores golosinas de Japón, desde la sincera opinión de La Casa de las Golosinas.
Comentarios
No hay comentarios
Deja tu comentario
Información básica Protección de datos
Responsable del tratamiento: SWEET & SNACKS, S.L.U Finalidad del tratamiento: envío de mis publicaciones, así como correos comerciales. Legitimidad del tratamiento: El tratamiento se basa en el consentimiento del interesado. Destinatarios de los datos: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos, derechos que puedes ejercer enviando un correo electrónico a administracion@lacasadelasgolosinas.com. Información adicional: Para más información, consulte la Política de privacidad