Blog de Chuches

Las calabazas, nuestro favorito de Halloween

Publicado el 25 octubre 2021 en la categoría Fiestas

¿No sabes qué merienda hacer para la fiesta de Halloween de tus peques? ¿Estás cansado de caramelos y te apetece hacer algo más elaborado para que los amigos de tus hijos disfruten de una tarde de miedo, pero muuuy dulce? ¡Sigue leyendo, este post te encantará! 😉

Hoy en el blog de La casa de las Golosinas te contamos más sobre las calabazas de Halloween y te traemos dos recetas súper molonas para disfrutar del día más terrorífico. ¡Te morirás de miedo!

Las calabazas, las protagonistas del 31 de octubre

Seguramente te preguntarás por qué las calabazas son las protagonistas de cada Halloween. Su tradición viene de Irlanda pero en vez de utilizarse calabazas en la noche del terror, se utilizaban nabos.

Todo comienza con la leyenda de Jack, un borracho, que tras enfrentarse al mismísimo diablo, fue obligado eternamente a vagar entre el cielo y el infierno con una linterna de nabo hueco iluminada por un carbón ardiendo.

Cuando está costumbre llega a Estados Unidos, sufre cambios ya que, en esos momentos, había una alta producción de calabazas. A partir de ahí, la calabaza recoge el papel protagonista de Halloween, llamándose Jack O’lantern.

🎃 Receta #1: La calabaza maléfica

¿Qué necesitas?

  • Mantequilla sin sal.
  • 200 g harina de trigo.
  • 4 huevos.
  • 500 g de puré de calabaza.
  • 100 g de azúcar.
  • 350 g de leche evaporada.
  • Un poquito de sal.
  • 1 cucharadita de canela, nuez moscada y jenjibre.
  • 30 g de azúcar glass.
  • 20 ml agua fría.
  • Fondant naranja, verde, blanco, negro y rojo.
  • Pintura roja comestible.

¡Manos a la obra, chef!

Para la masa:

  1. Lo primero que debes hacer es tamizar la harina a través de un colador y echarla en un bol.
  2. Corta la mantequilla y mézclala con tus dedos junto a la harina. Ahora es el momento de añadirle 1 huevo, el agua fría, la sal y el azúcar formando una bola hegemónica. Deberás de envolverla en papel film y dejarla en la nevera durante 30 minutos. Mientras, calienta el horno a 180ºC tanto con calor por arriba como por abajo.
  3. Pon la masa en papel vegetal y con la ayuda de un rodillo intenta amasar la bolsa hasta que quede finito para cubrir el molde y sus paredes. ¡Truquito! Pincha con el tenedor por la base, te quedará mucho mejor.
  4. Por otro lado, pon el papel de horno encima y coloca peso para que la masa no suba.
  5. Hornea la masa durante 10 minutos con el peso incorporado (por ejemplo, 1 kg de garbanzos crudos). Y sacas el molde, retiras el peso y lo vuelves a hornear durante 5 minutos.

Para el relleno:

  1. Ahora pon el puré de calabaza en un bol y añádele azúcar, sal, canela, nuez moscada, jengibre y 1 huevo. Bátelo de forma uniforme. Una vez veas el relleno homogéneo, incorpora de uno en uno los dos huevos restantes.
  2. Súmale la leche evaporada y bate de nuevo hasta que el relleno sea uniforme.
  3. Una vez nuestra masa ya está horneada, le vertimos el relleno y horneamos durante 10 minutos. Baja la temperatura a 160ºC y hornea durante 30 minutos más.
  4. Una vez compruebes con un tenedor si está hecho (pincha, y si no se mancha, está lista para devorar), sácala del horno y deja que repose durante unas horas en la nevera.
  5. Es la hora de personalizar a nuestra tarta convirtiéndola en una calabaza maléfica. Amasa el fondant naranja hasta hacerlo finito y ponlo a modo de cobertura.
  6. Haz calabazas pequeñas y más grandecitas para ponerlas a modo de decoración por encima y al lado del pastel.
  7. Haz los ojos y las hojas de la calabaza para, posteriormente, ponerlo como en la imagen. En los ojos, deberás dibujar la sangre con el pincel para darles el aspecto maléfico.
  8. ¡A devorar tu calabaza!

🧋 Receta #2: El mítico Pumpkin Spice Latte

Ingredientes

  • Puré de calabaza.
  • 200 ml de leche.
  • Café descafeinado al gusto.
  • 1 cucharadita de canela, jengibre y nuez moscada.
  • 4 clavos.

Los pasos para hacer tu súper bebida

  • Calentamos la leche en un cazo. Luego, antes de que hierva le añadimos el puré de calabaza y lo batimos fuera del fuego hasta que no queden grumitos.
  • Le incorporamos las especias y el café descafeinado hasta que todo quede bien integrado.
  • Para darle el toque mágico que conquista a todos los golosos, ponle nata montada y un toque de canela.
  • ¡A disfrutar!

Con estas recetas tan molonas, segurísimo que tus hijos se lo pasarán pipa y se chuparán los dedos de lo ricas que están. Junto a ello, en La Casa de las Golosinas tenemos los mejores caramelos y golosinas para la noche de Halloween. ¡Te esperamos! 🙂

Francisco Marcos

Licenciado en Comercio y Marketing

CEO fundador de la primera web a nivel nacional de venta de golosinas

EXPERIENCIA LABORAL

Más de 20 años de experiencia en el sector impulso y CEO fundador de la primera web a nivel nacional de venta de golosinas, frutos secos y artículos de fiesta.

FORMACIÓN

Licenciado en Comercio y Marketing por la Universidad de Alicante.

Comentarios

Hay un comentario

  • El 01.10.2022 , ningun lugar esta lejos ha comentado:

    Hola!!, me encanta tu forma de realizar el contenido, el mundo necesita mas gente como tu

Deja tu comentario

Información básica Protección de datos

Responsable del tratamiento: SWEET & SNACKS, S.L.U Finalidad del tratamiento: envío de mis publicaciones, así como correos comerciales. Legitimidad del tratamiento: El tratamiento se basa en el consentimiento del interesado. Destinatarios de los datos: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos, derechos que puedes ejercer enviando un correo electrónico a administracion@lacasadelasgolosinas.com. Información adicional: Para más información, consulte la Política de privacidad