Blog de Chuches

Las mejores recetas dulces navideñas

Publicado el 20 diciembre 2021 en la categoría Recetas

La Navidad nos emociona a todos, seamos más mayores o más pequeños. El momento de ir a mirar debajo del árbol, dejarle dulces a Papá Noel y sus renos o las reuniones en familia hacen que esta época sea nuestra favorita del año. Además, son unas semanas donde pasamos mucho tiempo juntos y sacamos a los chefs que llevamos dentro preparando dulces navideños. ¡Seguro que esta es una de las tradiciones que más os vuelve locos a todos en casa! 🙂

Hoy en el blog de Casa de las Golosinas os traemos las recetas más molonas de Navidad: los brownies navideños y las galletas de árboles de Navidad con muuuchos Lacasitos. ¡A los peques les encantarán! ❤

⛄ Los brownies navideños

¿Qué necesitas?

Para la masa:

  • 200 g. de mantequilla
  • 130 g de harina de trigo
  • 180 g. de chocolate
  • 1 pizca de sal
  • 2 huevos
  • 225 g de azúcar
  • 30 g. cacao en polvo
  • ½ cucharadita de esencia de vainilla

Para la decoración:

¡A cocinar!

En primer lugar, tenemos que derretir el chocolate y la mantequilla mediante el baño maría. Ya sabes que debes de ir removiendo mientras se derrite para conseguir el resultado que queremos. Si quieres un método más rápido que el baño maría, puedes derretir el chocolate y la mantequilla en el microondas durante 2 minutos y esperaremos a que se ponga tibia.

Luego, tenemos que batir los huevos con el azúcar, la esencia y la pizca de sal. Cuando esté cogiendo forma, le añadimos el chocolate mezclado con la mantequilla y los batimos con las varillas. Posteriormente, le incluimos el cacao en polvo y la harina hasta que la masa tenga una apariencia uniforme.

A continuación, engrasamos nuestro molde y volcamos la mezcla. Lo ideal es que mientras estuviéramos preparando la masa, el horno estuviera precalentándose a 170º con calor por arriba y por abajo. Una vez lo metamos al horno, debemos esperar 35-40 minutos.

Aún así, debemos de ir comprobando con un palillo de madera si nuestro brownie ya está hecho. El punto ideal para este dulce es que el palillo no salga con restos, pero tampoco completamente seco.

Ahora lo dejaremos enfriar durante unos 10 minutos y los cortaremos en forma de triángulos. ¿Y sabes qué momento ha llegado? ¡Sí, el de decorar!

  • Para el muñeco de nieve: Le untaremos un poco de chocolate blanco en crema y, con una manga pastelera, le haremos una pequeña línea de frosting naranja como en la imagen. Para los ojos es tan sencillo como utilizar un palillo, mojar en el frosting y posteriormente en el brownie.
  • El reno: Le colocaremos dos mini pretzels a modo de cuernos y con el restante de la crema haremos los ojos. Podemos incluir como mítica nariz roja de Rudolf una gominola roja.
  • Para el árbol de Navidad: Tendremos que trazar una onda con la crema de chocolate blanco y esparcir las bolitas de colores. Puedes incorporar una golosina a modo de la estrella de tu árbol de Navidad.

🎄 Árboles de Navidad con Lacasitos

¿Qué necesitas?

  • 250 g de chocolate de repostería
  • Lacasitos
  • 75 g de harina
  • 50 g de mantequilla o margarina
  • 150 g de azúcar normal o moreno
  • 2 huevos
  • 1 pizca de sal
  • 1 cucharadita de levadura

¡Manos a la obra, chef!

Como primer paso debes fundir el chocolate para repostería junto a la mantequilla en el microondas. Derrítela por intervalos de pocos segundos y ve removiéndola cada poquito.

A continuación, bate los huevos junto al azúcar y añádele la harina, la cucharada de levadura y la pizca de sal junto al chocolate y mantequilla fundidos. ¡A remover!

Una vez veamos que nuestra masa no tiene grumitos y tiene un aspecto denso y uniforme, lo dejaremos enfriar en el frigorífico durante 30 minutos. Mientras podemos ir precalentando el horno a 170º con calor por arriba y por abajo.

Posteriormente, sacamos la masa de la nevera y echando un poco de harina sobre la mesa, amasamos con un rodillo hasta conseguir una masa lisa. Ahora es el momento de que, con un molde de árbol de Navidad, hagas las galletas. Si no encuentras ninguno, puedes recortarlo tú manualmente con un cuchillo. ¡Ante todo, originalidad!

Además, ¡muy importante! Tendrás que añadirle los Lacasitos por todas las galletas que serán como las bolas de Navidad de tu árbol.

Cuando el horno esté lo suficientemente caliente, tendremos que introducir nuestra bandeja de galletas durante un cuarto de hora y al sacarlas dejarlas enfriar.

¿Sabes qué falta? ¡Sí, devorarlas! 🤪

En la Casa de las Golosinas podrás encontrar todo lo que necesitas para hacer tus mejores dulces estas navidades. Y es que, los ratitos en familia siempre deben de ir acompañados de muchos chocolates y golosinas, ¿verdad? ¡Visita nuestra web y prepárate para querer todo nuestro catálogo! 😉

Francisco Marcos

Licenciado en Comercio y Marketing

CEO fundador de la primera web a nivel nacional de venta de golosinas

EXPERIENCIA LABORAL

Más de 20 años de experiencia en el sector impulso y CEO fundador de la primera web a nivel nacional de venta de golosinas, frutos secos y artículos de fiesta.

FORMACIÓN

Licenciado en Comercio y Marketing por la Universidad de Alicante.

Comentarios

No hay comentarios

Deja tu comentario

Información básica Protección de datos

Responsable del tratamiento: SWEET & SNACKS, S.L.U Finalidad del tratamiento: envío de mis publicaciones, así como correos comerciales. Legitimidad del tratamiento: El tratamiento se basa en el consentimiento del interesado. Destinatarios de los datos: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos, derechos que puedes ejercer enviando un correo electrónico a administracion@lacasadelasgolosinas.com. Información adicional: Para más información, consulte la Política de privacidad