Juego de cartas para niños
Hace un par de semanas estuvimos hablando de algunos juegos de cartas. Hoy en La Casa de las Golosinas os vamos a explicar otro que es también muy divertido para pasar ratos agradables en familia o con amigos. ¿Cuántas veces se os han acabado las ideas y no habéis sabido qué hacer? Si os aprendéis varios juegos de cartas esto no va a volver a pasar. ¡Comenzamos!¡A pescar!
Entre los juegos más clásicos de cartas para los más pequeños se encuentran ‘Ocho Locos’ del que hablamos en entradas anteriores, ‘Memoria’ y ‘A pescar!’ que es uno de los que hoy os vamos a enseñar hoy aquí. Es un juego muy sencillo y divertido. Además es ideal y viene genial a los niños más pequeños de la casa para que aprendan la dinámica de los juegos. En el mercado encontrarás versiones comerciales con bonitas ilustraciones pero con una baraja regular de las de toda la vida se puede jugar sin ningún problema. El objetivo es conseguir la mayor cantidad de conjuntos de cuatro cartas iguales. Pueden jugar de 2 a 6 jugadores desde los 3 años de edad.
Reglas:
Mezclar bien las caras, entregar 7 cartas a cada jugador si son dos personas. Si son más de dos jugadores se entregan 5 cartas por cada jugador. El resto de cartas se colocarán boca abajo en el centro de la mesa. A estas cartas se les llamará El Oceáno.
El desarrollo del juego es el siguiente: En tu turno puedes solicitar a un jugador una carta con el número que necesites. Solo puedes pedir número de cartas que tienes en mano. Si el jugador posee una o más cartas con este rango te las entregará todas y podrás jugar nuevamente. Si el jugador no posee ninguna carta con este rango dirá la frase: “A pescar”. Esto significa que tendrás que ir a la pila de océano y tomar la próxima carta. Si la carta que levantas es del rango que buscas la muestras a tus compañeros y continúas tu turno. Si la carta que levantas no es del rango que buscas la añades a las que tienes en mano y termina tu turno. Si logras completar un conjunto de cuatro cartas, muéstralo a tus compañeros y colócalo boca arriba frente a ti.Gana el jugador con mayor número de conjuntos.
¿Qué os parece este juego? ¡Los mayores también podréis jugar!
Comentarios
No hay comentarios
Deja tu comentario
Información básica Protección de datos
Responsable del tratamiento: SWEET & SNACKS, S.L.U Finalidad del tratamiento: envío de mis publicaciones, así como correos comerciales. Legitimidad del tratamiento: El tratamiento se basa en el consentimiento del interesado. Destinatarios de los datos: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos, derechos que puedes ejercer enviando un correo electrónico a administracion@lacasadelasgolosinas.com. Información adicional: Para más información, consulte la Política de privacidad