Blog de Chuches

Ideas para una merienda de cumpleaños infantil

Publicado el 8 agosto 2022 en la categoría Aperitivos Chicles y caramelos Dulces Fiestas Golosinas

¿Tienes que organizar una fiesta de cumpleaños infantil y no sabes qué hacer para merendar? Ver como los peques de la casa se hacen mayores y van cumpliendo años es toda una alegría. Pero a veces, organizar una merienda de cumpleaños nos supone todo un quebradero de cabeza. Por eso hoy, en el blog de La casa de las golosinas, te traemos algunas ideas para una merienda de cumpleaños infantil que estamos seguros que les encantará.

Lo primero, la decoración

No es una fiesta de cumpleaños en condiciones si no hay un poco de decoración que alegre el ambiente y lo llene de color. Empecemos por unos globos de helio. Puedes encontrar toda una infinidad de modelos y hacer una fiesta temática que sea especial para el cumpleañero. Si le gustan los dinosaurios, combina globos de dinosaurio redondos con otros que tengan forma completa de dinosaurios y colócalos en las sillas de los invitados.

Si la cumpleañera es una auténtica fan de los unicornios, puedes combinar algunos globos de unicornios con otros globos de confeti rosa y estamos seguros que no podrá evitar dar saltitos de alegría cuando los vea. Para hinchar tus globos, necesitarás una bombona de helio y algo de paciencia para poder hincharlos todos. Eso sí, independientemente de la temática, vas a necesitar unos globos con forma de número que formen la edad del cumpleañero.

La merienda

La merienda la podríamos dividir en 2 partes. Por un lado, los aperitivos: unas aceitunas, frutos secos y patatitas no pueden faltar en una buena fiesta de cumpleaños. Si quieres servirlos de una forma distinta, puedes utilizar cápsulas decoradas de cupcakes y repartirlas a lo largo de la mesa. Otra idea un poco más original, es que pongas cajitas de palomitas entre los aperitivos, es una opción muy económica y a los niños les encanta.

La segunda parte de la merienda es donde se prepara la comida principal. Puedes hacer unos sándwiches variados de jamón york y queso, paté o incluso alguno de Nutella. Si preparas los sándwiches con antelación y no quieres que se resequen, envuélvelos en papel film transparente y así tendrás tus sándwiches como recién hechos. Puedes colocar los sándwiches en platos animados con forma de balón de fútbol, princesas Disney o directamente con temática de cumpleaños.

La tarta y las chuches

Y lo más importante en una merienda de cumple, sin duda son las chuches y la tarta. A los niños les encanta y están esperando con ansia ese momento dulce. En lo que respecta a las chuches, una idea genial es coger conos o bolsitas y llenarlas con tus chuches y golosinas favoritas. De esta forma cada niño tendrá su bolsita individual de chuches que podrá llevarse a casa si quiere.

Otra opción es que la tarta sea directamente de chuches, puedes tener una tarta de 2, 3 o 4 pisos y ponerle unas velitas para que el cumpleañero pueda pedir su deseo y culminar su fiesta de cumpleaños perfecta.

Estas son algunas ideas para que puedas preparar una merienda de cumpleaños infantil que seguro que a los niños les encantará. Pero si quieres más inspiración en La casa de las golosinas encontrarás muchas más ideas como una piñata o banderines para decorar la mesa.

Francisco Marcos

Licenciado en Comercio y Marketing

CEO fundador de la primera web a nivel nacional de venta de golosinas

EXPERIENCIA LABORAL

Más de 20 años de experiencia en el sector impulso y CEO fundador de la primera web a nivel nacional de venta de golosinas, frutos secos y artículos de fiesta.

FORMACIÓN

Licenciado en Comercio y Marketing por la Universidad de Alicante.

Comentarios

No hay comentarios

Deja tu comentario

Información básica Protección de datos

Responsable del tratamiento: SWEET & SNACKS, S.L.U Finalidad del tratamiento: envío de mis publicaciones, así como correos comerciales. Legitimidad del tratamiento: El tratamiento se basa en el consentimiento del interesado. Destinatarios de los datos: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos, derechos que puedes ejercer enviando un correo electrónico a administracion@lacasadelasgolosinas.com. Información adicional: Para más información, consulte la Política de privacidad