Blog de Chuches

Historia de los caramelos Solano

Publicado el 27 febrero 2023 en la categoría Chicles y caramelos

Si hablamos de caramelos que han hecho historia, no podemos olvidarnos de unos que nos llevan acompañando más de 150 años y que, con su inconfundible sabor a café con leche y su textura cremosa, son todo un imprescindible para quienes buscan disfrutar de un pequeño placer dulce. Por eso, en La Casa de las Golosinas, vamos a contarte un poquito más sobre ellos. Siéntate y disfruta de la historia de los caramelos Solano.

Viuda de Solano: un caramelo hecho con leche de burra

Si hablamos de los inicios de este caramelo, nos tenemos que remontar a 1830, año en el que Celestino Solano y su esposa, Antolina Ruiz-Olalde, abrieron su propia confitería en Logroño, La Rioja. En este tiempo, se dedicaban a elaborar caramelos para la tos para regalar a sus clientes, pero sin duda, su producto estrella llegó poco después: caramelos de café con leche elaboradas con leche de burra, ideal para prevenir y mejorar los resfriados.

Estos caramelos, que nacieron sin pretensiones, se convirtieron en todo un emblema de la zona. Fue tal la repercusión que tuvieron que, para 1850, el matrimonio se dedicaba única y exclusivamente a crear este producto. Posteriormente, cuando Celestino falleció, los caramelos pasaron a llamarse Viuda de Solano. En la actualidad, se ha perdido parte del nombre, comercializándose como Caramelos Solano.

Caramelos Solano en la actualidad

Tras la compra de la fábrica por la multinacional Mars Wrigley en 1988, y tras la modernización de la misma a lo largo de los años, el caramelo que podemos encontrar en el mercado actual no tiene mucho que ver con el de antaño. No solo cambia su forma y textura, ahora ovalados y con mayor consistencia, a diferencia de los rectangulares y pegajosos de antaño, sino que hay otras características que lo hacen ligeramente distinto, convirtiéndose en un caramelo de toffee de sabor inconfundible.

Distintos sabores de un mismo caramelo

En la actualidad, podemos encontrar diversas versiones de este caramelo, aunque el favorito indiscutible sigue siendo el de sabor tradicional. Sin embargo, para aquellos que quieren un toque diferente y a los que les gusta la variedad, no hay nada como disfrutar de un cremoso caramelo con sabores como el café, cappuccino, mousse de limón, fresa o nata y menta.

Y tú, ¿eres de los que disfrutan del sabor de siempre o de los que prefieren la innovación? Sea como sea, está claro que estos caramelos forman parte de la historia, y todo se debe a su increíble sabor. Por eso, es un imprescindible que no puede faltar en La Casa de las Golosinas.

Francisco Marcos

Licenciado en Comercio y Marketing

CEO fundador de la primera web a nivel nacional de venta de golosinas

EXPERIENCIA LABORAL

Más de 20 años de experiencia en el sector impulso y CEO fundador de la primera web a nivel nacional de venta de golosinas, frutos secos y artículos de fiesta.

FORMACIÓN

Licenciado en Comercio y Marketing por la Universidad de Alicante.

Comentarios

No hay comentarios

Deja tu comentario

Información básica Protección de datos

Responsable del tratamiento: SWEET & SNACKS, S.L.U Finalidad del tratamiento: envío de mis publicaciones, así como correos comerciales. Legitimidad del tratamiento: El tratamiento se basa en el consentimiento del interesado. Destinatarios de los datos: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos, derechos que puedes ejercer enviando un correo electrónico a administracion@lacasadelasgolosinas.com. Información adicional: Para más información, consulte la Política de privacidad