Blog de Chuches

Historia de los caramelos Pez y sus dispensadores

Publicado el 7 noviembre 2022 en la categoría Aperitivos Chicles y caramelos Dulces Fiestas Juguetes

Si hablamos de unos caramelos con mucha historia, sin duda nos referimos a Pez y sus dispensadores. Y no solo lo decimos por los casi cien años que van a cumplir, sino porque tienen un montón de cosas que contar. Así que, coge unas cuantas chuches y siéntate a leer, porque hoy, en el blog de La casa de las golosinas, te detallamos toda la historia sobre estos caramelos tan especiales.

Los inicios de los caramelos PEZ

Los caramelos Pez fueron lanzados al mercado en Austria, en el año 1927, por Eduard Haas y se comercializaban exclusivamente para adultos. Se trataba de una “alternativa al tabaco” que buscaba que la gente dejara de fumar. De hecho, el primer dispensador de estos caramelos tenía forma de mechero, para emular uno de verdad.

El nombre de PEZ viene de “Pfefferminz” (“menta” en alemán), que hacía referencia al ingrediente con el que estaban elaborados: aceite de menta. Su principal cometido era refrescar la boca y así disimular el olor del tabaco que se quedaba en ella, pero poco a poco fue convirtiéndose en toda una sensación.

Los dispensadores PEZ

Fue en el año 1949 cuando Osker Uxa creó el primer dispensador PEZ con forma de encendedor dorado, permitiendo ofrecer caramelos de una forma práctica y cómoda. Incluso se consideraba elegante disponer de este tipo de dispensador en los lugares en los que se prohibía fumar. Desde entonces, ha habido todo un boomalrededor de este formato.

Poco después se creó el “dispensador híbrido”, que contaba con un formato parecido al original, pero con una peculiaridad: el diseño incluía la cabeza de algún personaje. Es más, el primero se dio a conocer en Halloween de 1957 y se trataba de una bruja.

Desde aquel momento, se han creado más de mil diseños diferentes, y algunos se han llegado a convertir en auténticas piezas de coleccionista. Algunos de estos dispensadores incluyen personajes Disney, los Muppets, Snoopy, Bob Esponja, superhéroes de Marvel… ¡Todo un sinfín de caras conocidas! Y hasta podemos encontrarlos en el Museo Nacional de Historia Estadounidense o en películas como “E.T., el extraterrestre”.

En la actualidad, estos caramelos se comercializan en más de 80 países con diversos sabores. Entre los favoritos podemos encontrar sandía, fresa, manzana, cereza, limón y naranja. Y si algo tenemos claro, es que se han convertido en todo un clásico en el mundo de las golosinas.

Sabemos que después de leer toda su historia, ¡no te puedes resistir a ellos! Pero estás de suerte, porque en La casa de las golosinas puedes hacerte con los que más te gusten.

Francisco Marcos

Licenciado en Comercio y Marketing

CEO fundador de la primera web a nivel nacional de venta de golosinas

EXPERIENCIA LABORAL

Más de 20 años de experiencia en el sector impulso y CEO fundador de la primera web a nivel nacional de venta de golosinas, frutos secos y artículos de fiesta.

FORMACIÓN

Licenciado en Comercio y Marketing por la Universidad de Alicante.

Comentarios

No hay comentarios

Deja tu comentario

Información básica Protección de datos

Responsable del tratamiento: SWEET & SNACKS, S.L.U Finalidad del tratamiento: envío de mis publicaciones, así como correos comerciales. Legitimidad del tratamiento: El tratamiento se basa en el consentimiento del interesado. Destinatarios de los datos: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos, derechos que puedes ejercer enviando un correo electrónico a administracion@lacasadelasgolosinas.com. Información adicional: Para más información, consulte la Política de privacidad