Blog de Chuches

Historia de las galletas Oreo que tanto adoras

Publicado el 21 septiembre 2020 en la categoría Dulces

historia-galletas-oreo¿Sabías que las galletas Oreo son las galletas más vendidas de la historia? Hoy en La casa de las golosinas te contamos la historia de las galletas más famosas del mundo que han alcanzado el éxito en todos los países en los que se comercializa. No te pierdas este resumen que hemos hecho del gran reportaje que realizó en su momento El País Cinco Días.

Origen galletas Oreo

Las galletas oreo nacieron en la isla neoyorquina de Manhattan, y fueron creadas por la National Biscuit Company, Nabisco. Estas deliciosas galletas de chocolate unidas por una crema de vainilla y leche forman un sándwich perfecto que es capaz de enamorar a todo aquel que lo prueba. Desde 1912 han ido cosechando una gran popularidad, y en nuestro país lleva siendo la galleta preferida de muchos desde 1995, año en el que empezaron a comercializarse en España. Las galletas oreo están basadas o inspiradas (puedes ver el inmenso parecido en la imagen) en otras galletas que vendía la compañía Sunshine y que se vendían con el nombre de Hydrox. Sin embargo, la popularidad de las galletas Oreo sobrepasó a la competencia.

hydrox-galletas

En un principio, estas galletas se comercializaban a granel en Nueva Jersey, y no fue hasta tiempo después cuando el nombre se registró y se empezó a comercializar con el nombre de Oreo. ¿Y a qué se debe ese nombre? ¿De dónde surge? Lo cierto es que el origen del nombre no está claro y se manejan varias hipótesis. Las más generalizadas son las siguientes:

  1. La primera teoría asegura que su envoltorio original era de color dorado, y oro en francés se traduce como or.
  2. La segunda teoría lo asocian con la palabra griega oreo, cuyo significado es bello.

Evolución galletas Oreo

No obstante, en su origen se denominaba Oreo Biscuit, luego pasó a llamarse Oreo sándwich en 1921 y finalmente su denominación actual es Oreo Chocolate sándwich Cookie. El nombre no fue lo único que cambió, su diseño también fue evolucionando. La parte estética es una de las cosas que más llama la atención, sobre todo por las grandes contradicciones de su diseño. El color oscuro del exterior contrasta con el color blanco de su interior, y la sencillez de un sándwich contrasta con todos los adornos que presenta el exterior de la galleta.

galletas-oreo

De hecho, ser una galleta tan sencilla le ha permitido a sus creadores fabricar diferentes sabores y combinaciones de sabores, aunque no llegaron a alcanzar el éxito.

Actualmente Oreo es la galleta más reconocida y vendida en todo el mundo. En 1995 llegaron a España y todavía siguen en la cumbre de las galletas más vendidas. En La casa de las golosinas tampoco hemos podido resistirnos a ellas y por eso puedes comprar galletas Oreo clásicas y galletas Oreo doble crema.

Además de por su increíble sabor, las galletas Oreo triunfan porque pueden utilizarse para hacer cientos de recetas como postres, tartas, batidos o helados. ¿Tú también eres fan incondicional de estas galletas? ¡¡Entonces eres de los nuestros!! 😉

Francisco Marcos

Licenciado en Comercio y Marketing

CEO fundador de la primera web a nivel nacional de venta de golosinas

EXPERIENCIA LABORAL

Más de 20 años de experiencia en el sector impulso y CEO fundador de la primera web a nivel nacional de venta de golosinas, frutos secos y artículos de fiesta.

FORMACIÓN

Licenciado en Comercio y Marketing por la Universidad de Alicante.

Comentarios

No hay comentarios

Deja tu comentario

Información básica Protección de datos

Responsable del tratamiento: SWEET & SNACKS, S.L.U Finalidad del tratamiento: envío de mis publicaciones, así como correos comerciales. Legitimidad del tratamiento: El tratamiento se basa en el consentimiento del interesado. Destinatarios de los datos: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos, derechos que puedes ejercer enviando un correo electrónico a administracion@lacasadelasgolosinas.com. Información adicional: Para más información, consulte la Política de privacidad