Blog de Chuches

¿Cómo hacer un ramo de golosinas paso a paso?

Publicado el 8 noviembre 2021 en la categoría Recetas

¿Te apetece tener un detalle muy dulce con esa persona especial? ¿Y si le haces un ramo de golosinas? Es un regalo muy original con el que sabes que acertarás seguro, y más si es goloso. Además, seguro que se queda sorprendido por esta idea tan original.

Hoy en el blog de La Casa de las Golosinas, tienda online de golosinas y dulces, te vamos a enseñar cómo hacer un ramo de golosinas paso a paso. ¡Un toque de dulzura nunca viene mal!

Los ramos ideales para los golosos

¿Cómo hacer un ramo de golosinas?

¿Qué necesitas?

Hazte con los accesorios para tartas en nuestra web que te servirán a la hora de hacer tu ramo. En concreto necesitas:

¡Manos al dulce!

Este ramo de golosinas es muy sencillo de hacer. No es una receta complicada de esas que no hay forma que te quede igual que las imágenes o videos de referencia. Con esta, verás como te sorprenderás a ti mismo por el resultado tan profesional de este regalo especial.

Además, lo mejor que tiene este detalle es que lo puedes adaptar como quieras. No hay una regla fija de cómo hacer un ramo de golosinas.

Lo primero que debemos hacer es preparar nuestra base y nuestras brochetas de madera en una superficie plana. Así será como iremos enganchando de manera vertical o transversal todos nuestros dulces.

Posteriormente, colocaremos todas las chuches que van atravesadas por la brocheta tal cual, sin necesidad de doblarlas ni demás. Puedes hacer las combinaciones que quieras. Por ejemplo, fresonazo, nubes y sandía… ¡Saca el lado creativo y deja a tu persona especial sin palabras!

Y si os cuesta un poquito encontrar la inspiración, también podéis mirar en Pinterest y replicar el ramo que más os guste. En las galerías de esta red social encontraréis ramos para todos los gustos: Apasionados del chocolate, de las nubes, de toda la variedad posible… ¡Viva el goloseo!

Otra opción que te proponemos es incluir lenguas con las que hacer formas de rosas. Por ejemplo, con una lengua verde y otra roja. Para ello:

  1. Cortamos la lengua verde por la mitad y la lazamos insertándola en la brocheta. Serán las hojas de nuestra rosa
  2. La lengua roja será los pétalos, por lo que deberemos hacer un ligero pliegue en el extremo e ir girándola a la vez que la enroscamos. Al llegar al tope, doblamos la figura por debajo y lo insertamos en la brocheta donde ya teníamos la verde.
  3. ¡Nuestras rosas están listas!

Una vez tengamos todo el ramo montado, tenemos que envolverlo con el papel de estampado o liso que queramos como si de un ramo se tratase. Es importante que no te olvides de ponerle papel transparente por encima para que las chucherías no se resequen.

El toque final se lo puedes dar haciéndole un lazo por el mango del ramo y colocando una tarjeta donde le digas lo mucho que le quieres. ¡Le encantará!

¿Cómo hacer un ramo de chocolatinas?

¿Qué necesitas?

¡Toca chuparse los dedos!

En primer lugar, debes colocar la esponja floral dentro de la cajita o tarro que hayas escogido. Intenta elegir una caja que tenga el tamaño justo de la esponja para que quede bien sujeto. Sino, tendrás que poner silicona en la base de la caja y pegar la esponja para que los dulces no se caigan.

Ahora es el momento de pegar nuestros chocolates favoritos. Coge la pistola de silicona, pon una pequeña gota en cada chocolate y ve pegándolo a la brocheta. Una vez terminado, tendrás que pinchar las brochetas en la esponja.

Y entonces llega el momento de ponerlo bonito. Envuélvelo con los colores que hayas escogido e incluye una tarjeta con mensaje. Es original, ¿verdad?

En La Casa de las Golosinas tenemos las mejores golosinas y chocolates para que tus ramos originales sean todo un éxito. ¡Seguro que están esas que tanto le gustan a tu persona especial! ¡Te esperamos!

Francisco Marcos

Licenciado en Comercio y Marketing

CEO fundador de la primera web a nivel nacional de venta de golosinas

EXPERIENCIA LABORAL

Más de 20 años de experiencia en el sector impulso y CEO fundador de la primera web a nivel nacional de venta de golosinas, frutos secos y artículos de fiesta.

FORMACIÓN

Licenciado en Comercio y Marketing por la Universidad de Alicante.

Comentarios

No hay comentarios

Deja tu comentario

Información básica Protección de datos

Responsable del tratamiento: SWEET & SNACKS, S.L.U Finalidad del tratamiento: envío de mis publicaciones, así como correos comerciales. Legitimidad del tratamiento: El tratamiento se basa en el consentimiento del interesado. Destinatarios de los datos: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos, derechos que puedes ejercer enviando un correo electrónico a administracion@lacasadelasgolosinas.com. Información adicional: Para más información, consulte la Política de privacidad