Blog de Chuches

El origen de las trufas de chocolate

Publicado el 27 diciembre 2021 en la categoría Dulces

Es llegar estas fechas y querer llenar nuestra casa de los mejores dulces navideños, ¿a que sí? Ya seas goloso o no, con el espíritu navideño nos entran mil ganas de ir a las tradicionales compras navideñas y conseguir turrón, galletas, mantecados… Pero, sobre todo, lo que nos vuelve locos a los mayores y pequeños son las trufas. ¡No podemos evitar rechuparnos los dedos! 🤪

Y es que este chocolate acompaña a todas las mesas de comidas y cenas familiares que hacemos en Navidad. Seguramente nada más terminéis con la comida que han preparado en casa para celebrar las fiestas, inmediatamente sacarán la bandeja de dulces donde, sin duda, destacan las trufas. Todas las familias caen en la tentación del sabor delicioso de las bolas de chocolate, aunque se acaben nada más llegar a la mesa. ¡Y cómo para no hacerlo!

Hoy en el blog de La Casa de las Golosinas te contamos el origen de las trufas, uno de los dulces estrella de las navidades. ¡Por no decir nuestro favorito! 😉

¿Qué son las trufas de chocolate?

Este dulce está compuesto de chocolate, chocolate y más chocolate. Delicioso, ¿verdad?

Su histórica receta que nos acompaña desde hace muchos muchos años se basa en lo siguiente: chocolate negro de buena calidad como base, nata líquida, cacao en polvo y un toque de vainilla de manera opcional. ¡Se nos cae la baba!

Para hacer las trufas de chocolate, la mezcla se debe de dejar enfriar en la nevera con la forma redondita ya hecha y, con el tiempo de frío adecuado, es con lo que cogen esas características tan especiales de uno de los mejores postres navideños: su textura y consistencia.

Pero la magia de las trufas de chocolate, sin duda, la da el cacao en polvo espolvoreado en cantidad. La sensación de la mezcla de los chocolates en nuestra boca es increíble y lo que consigue que, al menos en Navidad, ¡seamos unos adictos a las trufas!

¿Cómo se crean las trufas de chocolate?

Aunque muchos países quieran atribuirse la creación de esta dulce delicatessen, su origen se da en 1895 en Francia, en concreto en Chambéry. Después de los días ajetreados de Navidad, un maestro chocolatero llamado Louis Dufour tuvo que buscar una solución para que los clientes no salieran de la pastelería sin nada.

Cualquier otra pastelería habría pedido ayuda a otros establecimientos de dulces ante la gran demanda de los clientes, pero él decidió sacar su creatividad a flote y se puso a elaborar lo que ahora conocemos como trufas de chocolate.

¿Qué fue lo que hizo? Coger la crema, cacao y vainilla que le quedaba en el almacén y procedió a mezclarlo a modo de crema. Las moldeó en pequeñas bolitas y les echó por encima el cacao amargo espolvoreado. Suena sencillo, pero… ¿qué hubiéramos hecho sin este dulce? ❤

Fue tal el éxito de las trufas entre la clientela francesa que empezaron a llamar a las trufas de Navidad: las trufas de Périgord. Esto se debe a que las comparaban con las trufas famosas en Francia, unas de las más exitosas y de alto nivel.

Las mejores trufas de chocolate del mercado 💕

¿Eres un adicto a las trufas de chocolate? Entonces tienes que conseguir la Lata Lacasa Trufas al cacao puro. Te aseguramos que las trufas que contiene en su interior te harán disfrutar de un increíble sabor en cada mordisco.

Y si quieres descubrir más dulces de Navidad, en La Casa de las Golosinas tenemos los mejores para que este mes disfrutéis de cada reunión en familia. Y es que, ¡en una verdadera mesa navideña no puede faltar el chocolate! 🍫 Disfruta ahora de DESCUENTOS en una gran selección de productos de Navidad.

Francisco Marcos

Licenciado en Comercio y Marketing

CEO fundador de la primera web a nivel nacional de venta de golosinas

EXPERIENCIA LABORAL

Más de 20 años de experiencia en el sector impulso y CEO fundador de la primera web a nivel nacional de venta de golosinas, frutos secos y artículos de fiesta.

FORMACIÓN

Licenciado en Comercio y Marketing por la Universidad de Alicante.

Comentarios

No hay comentarios

Deja tu comentario

Información básica Protección de datos

Responsable del tratamiento: SWEET & SNACKS, S.L.U Finalidad del tratamiento: envío de mis publicaciones, así como correos comerciales. Legitimidad del tratamiento: El tratamiento se basa en el consentimiento del interesado. Destinatarios de los datos: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos, derechos que puedes ejercer enviando un correo electrónico a administracion@lacasadelasgolosinas.com. Información adicional: Para más información, consulte la Política de privacidad