Blog de Chuches

¿De qué están hechas las gominolas Haribo?

Publicado el 30 mayo 2022 en la categoría Dulces Fiestas Golosinas

Todos conocemos las golosinas de Haribo, especialmente sus Ositos de Oro pero… ¿Alguna vez te has preguntado de qué están hechos los míticos ositos de Haribo? ¿Por qué están tan buenos? ¿Hay un color que te guste más que otro y no sabes por qué? Sigue leyendo porque en el hoy, en el blog de La casa de las golosinas, te desvelamos cómo y de qué están hechas las gominolas Haribo.

Todo empieza con un dibujo

Cada una de las gominolas de Haribo empieza por un dibujo hecho sobre papel. Una vez la idea de la nueva chuche es aceptada, se traslada del papel a formato digital, concretamente se pasa a 3D. Se crea en este formato concreto porque el siguiente paso es crear unos moldes de yeso con la forma exacta que tendrá la nueva gominola. Primero,se hace un prototipo y una vez se llegue a la forma deseada, se fabrican tantos moldes como sean necesarios para poder realizar la producción.

Las figuritas se moldean a partir de la masa de caramelos de goma caliente. De hecho, las gominolas de Haribo se crean a temperaturas muy altas y también con alta presión. El proceso es sencillo, cuando la masa está caliente se vuelca en los moldes y se deja secar y enfríar en cámaras especiales. Cuando ya se han enfríado las golosinas y han cogido consistencia, reciben una capa muy finita de cera de abejas que hace que tengan ese aspecto brillante y evita que se peguen unas con otras.

Por otra parte, tienen moldes especiales de productos extrusionados, como por ejemplo las espirales de regali. Para hacer estas chuches, la masa de goma se molea a alta presión a través de unas boquillas que permiten realizar la forma deseada.

La clave está en las frutas

La masa de los caramelos se realiza a base de extractos de frutas y plantas. Los colores de las golosinas vienen precisamente de la concentración de frutas y plantas ya que Haribo no utiliza colorantes artificales en sus gominolas.

Para conseguir esa forma, utilizan gelatina en lugar de goma ya que la gelatina no contiene grasas ni hidratos de carbonos. También contiene azucar y glucosa, que junto con la mezcla de gelatina y el concentrado de frutas y pantas, hacen que tengan ese sabor tan delicioso e irresistible.

Haribo hace 100 años

En el 2020, Haribo cumplió los 100 años como empresa. Las primeras gominolas Haribo, se realizadon en 1920 por el fundador de la casa Hans Riegel. Solamente necesitó un saco de azúcar, un tablero de mármol, un taburete, una estufa, un caldero de cobre y un rodillo para producir las primeras golosinas Haribo. Actualmente las golosinas de Haribo se pueden encontrar en más de 100 países de todo el mundo.

Como dato curioso en lo que respecta a su producción, si se hiciera una fila de los famosos Ositos de Oro solamente de la produción de un año… ¡Daría 10 veces la vuelta al mundo!

Ahora ya sabes de cómo y de qué están hechas las gominolas de Haribo. En la web de de La casa de las golosinas, encontrarás una gran variedad de las gominolas de Haribo, desde tarrinas con los Favoritos de Haribo, hasta sus famosos ositos en diversos formatos. ¿Cuál de los cinco Ositos de Oro es tu favorito?

Francisco Marcos

Licenciado en Comercio y Marketing

CEO fundador de la primera web a nivel nacional de venta de golosinas

EXPERIENCIA LABORAL

Más de 20 años de experiencia en el sector impulso y CEO fundador de la primera web a nivel nacional de venta de golosinas, frutos secos y artículos de fiesta.

FORMACIÓN

Licenciado en Comercio y Marketing por la Universidad de Alicante.

Comentarios

No hay comentarios

Deja tu comentario

Información básica Protección de datos

Responsable del tratamiento: SWEET & SNACKS, S.L.U Finalidad del tratamiento: envío de mis publicaciones, así como correos comerciales. Legitimidad del tratamiento: El tratamiento se basa en el consentimiento del interesado. Destinatarios de los datos: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos, derechos que puedes ejercer enviando un correo electrónico a administracion@lacasadelasgolosinas.com. Información adicional: Para más información, consulte la Política de privacidad