Blog de Chuches

¿Cuánto tiempo duran las chucherías?

Publicado el 22 mayo 2023 en la categoría Dulces Fiestas Golosinas Productos

¿Cuánto tiempo duran las chucherías?

Seguramente te has preguntado alguna vez cuánto tiempo duran las chucherías, para saberlo depende de varios factores. Como todo alimento, tiene una fecha de caducidad, pero incluso son capaces de durar más tiempo de lo que indica el fabricante. También es importante el método de conservación, ya que este puede acortar considerablemente la vida de nuestras gominolas. Si quieres saber más sobre cuánto duran las chucherías, toma nota porque hoy, desde el blog de La Casa de las Golosinas te contamos todo sobre el tiempo de duración de las chuches.

¿Cuánto duran las chuches sin ponerse malas?

¿Cuánto tiempo duran las chucherías?

Antes de empezar, hay que tener en cuenta que el tiempo de conservación de las chuches depende de varios factores como puede ser el tipo de chuche, las condiciones en las que estas han sido almacenadas y la fecha de caducidad establecida por el fabricante.

Por norma general las chuches blanditas como las esponjitas o las gominolas, duran varios meses si son almacenadas de forma correcta. Más adelante os daremos algunos tips que te ayudarán a conservar más tiempo tus gominolas.

Ahora bien, como hemos dicho anteriormente, toda chuchería tiene una fecha de caducidad. Sin embargo, se pueden conservar hasta 1 y 2 años después de esta fecha.

¿Cómo deben guardarse las gominolas?

¿Cuánto tiempo duran las chucherías?

El peor enemigo de las gominolas es el sol y la humedad, por eso, lo principal es guardarlas en un lugar fresco y seco. Para ello, lo ideal sería conservar nuestras chuches de forma hermética. Hay algunas chuches que ya vienen con un envoltorio con cierre hermético como las de Fini. Pero, si no es el caso, puedes reutilizar otros recipientes como una lata de bombones o un tarro de cristal.

Por otra parte, las gominolas que estén envueltas de forma individual, durarán mucho más tiempo. No será necesario guardarlas en un bote hermético, de hecho, es preferible no hacerlo. Eso sí, que no le de la luz directa del sol.

El truco definitivo

Aunque, sin duda, el truco que nunca falla, es comerse las chuches sin esperar mucho tiempo. Este truco no suele fallar porque, a quien de verdad le gustan las chuches, sabe que una vez se empieza no se puede parar.

En La Casa de las Golosinas, tenemos todas las chuches que puedas imaginar y de miles de sabores y colores distintos. Encuentra en nuestra web tus chuches favoritas que seguro te comerás antes de que se pongan malas.

Francisco Marcos

Licenciado en Comercio y Marketing

CEO fundador de la primera web a nivel nacional de venta de golosinas

EXPERIENCIA LABORAL

Más de 20 años de experiencia en el sector impulso y CEO fundador de la primera web a nivel nacional de venta de golosinas, frutos secos y artículos de fiesta.

FORMACIÓN

Licenciado en Comercio y Marketing por la Universidad de Alicante.

Comentarios

No hay comentarios

Deja tu comentario

Información básica Protección de datos

Responsable del tratamiento: SWEET & SNACKS, S.L.U Finalidad del tratamiento: envío de mis publicaciones, así como correos comerciales. Legitimidad del tratamiento: El tratamiento se basa en el consentimiento del interesado. Destinatarios de los datos: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos, derechos que puedes ejercer enviando un correo electrónico a administracion@lacasadelasgolosinas.com. Información adicional: Para más información, consulte la Política de privacidad