¿Cuál es la historia del caramelo?
¿Sabías que la historia del caramelo está íntimamente relacionada con la salud? De hecho, en un origen los caramelos se repartían solo entre los enfermos para mejorar su salud y reducir la tos.
En La Casa de las Golosinas ponemos a tu disposición la mayor variedad de caramelos online para que puedas disfrutar de un montón de sabores diferentes. Hoy queremos compartir contigo la interesante historia del caramelo, ya que es uno de nuestros productos estrella. ¿Te quedas?
Una golosina con historia
El caramelo es una golosina tan popular que existen muchas versiones diferentes sobre su historia, aunque si nos remontamos a siglos atrás, parece que su origen empezó con los médicos sumerios. Ellos fueron los primeros en aconsejar tomar caramelos a los pacientes con problemas estomacales ya que, según decían, aliviaban las indigestiones. Por aquel entonces se trataba de una pastilla endulzada que llevaba menta piperita y carbonato para conseguir reducir la acidez del estómago de los pacientes. Por lo tanto, este primer origen del caramelo nació como una especie de pastilla/medicamento.
Más tarde, allá por el año 1000 a.C. en Egipto se popularizó la pastilla contra la tos, fabricada por confiteros. Es el origen de lo que se conoce como los primeros caramelos duros.
Si hay que hablar de la historia de los caramelos, una cosa parece clara, la historia sitúa el origen del caramelo en el Antiguo Egipto. Más exactamente, se dice que fueron los confiteros de Ramsés II el Grande los que hace tres mil trescientos años fabricaban caramelos duros con sabor a frutas, hierbas y especias. Eran especialmente eficaces contra la tos, por lo que rápidamente se popularizaron.
En un origen no se utilizaba el azúcar, sino que los caramelos se endulzaban con miel. Interesante, ¿verdad?
Los griegos y los romanos también incluyeron los caramelos en su sociedad, aunque parece ser que no se los daban a los niños, sino a ciertos enfermos. Como ves, el origen de los caramelos estaba muy vinculado a los temas de salud.
Para llegar al origen de los caramelos tal cual los conocemos hoy en día, nos tenemos que remontar al siglo XIV cuando empezaron a fabricarse caramelos de azúcar en Venecia. A partir del siglo XVI empezaron a venderse en farmacias y especierías como productos solamente asequibles para la nobleza y la burguesía debido a su alto precio.
Poco a poco se fue modernizando la técnica y en el XVIII empezaron a aparecer las primeras máquinas para hacer caramelos y empezaron a llegar a toda la población.
¿Qué te parece la historia del caramelo? ¿A ti también te han entrado ganas de probar unos deliciosos caramelos? Pues entra en nuestra web La Casa de las Golosinas y descubre la mayor variedad online.
Comentarios
No hay comentarios
Deja tu comentario
Información básica Protección de datos
Responsable del tratamiento: SWEET & SNACKS, S.L.U Finalidad del tratamiento: envío de mis publicaciones, así como correos comerciales. Legitimidad del tratamiento: El tratamiento se basa en el consentimiento del interesado. Destinatarios de los datos: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos, derechos que puedes ejercer enviando un correo electrónico a administracion@lacasadelasgolosinas.com. Información adicional: Para más información, consulte la Política de privacidad