¿Conoces los caramelos tradicionales de Semana Santa?

A unas semanas de que empiece la Semana Santa, lo primero que se nos viene a la cabeza son las procesiones que la acompañan. Y una de las cosas que no pueden faltar en ellas son los míticos caramelos de Semana Santa. Pero ¿sabes cuáles son y su historia? Únicos y muy característicos de estas fechas, en La Casa de las Golosinas te contamos todo acerca de estos dulces que la acompañan.
Caramelos para fiestas Ceconsa

Sin duda, no hay quien no conozca los míticos caramelos para fiestas. Los encontramos en las procesiones de Semana Santa, en las cabalgatas de Reyes o en los desfiles de Carnaval y, estén donde estén, son todo un imprescindible en este tipo de celebraciones. Son unos caramelos de colores y sabores variados que van envueltos de forma individual en plástico transparente y, además, son sin gluten.
Caramelos La Elisa

Si hablamos de un caramelo que recuerde a Semana Santa, no podemos dejar fuera los caramelos La Elisa. Son procedentes de Hellín y, si algo caracteriza esta ciudad, sin duda, es este caramelo, su producto estrella. Estamos seguros de que te evocarán a tu más pura infancia en cuanto los saborees, sobre todo por su variedad de sabores.
Pastillas refraneras

Uno de los caramelos más divertidos y tradicionales de esta festividad viene en forma de pastilla. Y sí, hablamos de las pastillas refraneras de toda la vida. Estos caramelos artesanos cubiertos con un papel blanco, llevan consigo inscrito un refrán de Semana Santa en su envoltorio que, cuanto menos, despertará tu curiosidad.
Barra de caramelo de Semana Santa

Un dulce que te sirve de caramelo y recuerdo de la ocasión al mismo tiempo es esta barra de caramelo de Semana Santa. Y, es que, no solo su envoltorio con la figura del nazareno es un claro ejemplo de que es un caramelo específicamente de esta festividad, sino que su tamaño de 14 cm de alto y 3 cm de ancho lo hace idóneo para disfrutar de un dulce a lo grande.
Caramelo con palo nazareno

No podíamos terminar esta lista sin mencionar los caramelos con palo en forma de nazarenos y envueltos de manera individual. Es posible que sobre todo los hayas visto de color rojo, ya que es el más característico, pero puedes encontrarlos verdes, naranjas o marrones, para que los peques elijan el que más le guste.
Está claro que la Semana Santa tiene muy presentes los dulces, ya sean caramelos o chocolates, por lo que es una época genial para disfrutarlos sin remordimientos. Y, en La Casa de las Golosinas, podrás encontrar todos tus favoritos.
Comentarios
No hay comentarios
Deja tu comentario
Información básica Protección de datos
Responsable del tratamiento: SWEET & SNACKS, S.L.U Finalidad del tratamiento: envío de mis publicaciones, así como correos comerciales. Legitimidad del tratamiento: El tratamiento se basa en el consentimiento del interesado. Destinatarios de los datos: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos, derechos que puedes ejercer enviando un correo electrónico a administracion@lacasadelasgolosinas.com. Información adicional: Para más información, consulte la Política de privacidad