¿Cómo se hacen los gusanitos?

Los gusanitos son el snack estrella en todas las fiestas de cumpleaños y celebraciones, son súper adictivos y están buenísimos. Es un snack que siempre nos ha acompañado en nuestra infancia, pero, ¿sabrías decir cómo se hacen los gusanitos? No te preocupes, porque desde La Casa de las Golosinas te enseñamos la elaboración de este manjar tan adictivo.
¿Qué son los gusanitos?
Los gusanitos son ese delicioso snack hecho de maíz con forma de gusano y horneados. Son tiernos, pero a la vez súper crujientes, su textura hace que no puedas parar de tomarlos. Es un snack que triunfa en todos los cumpleaños, a los más pequeños de la casa les encanta y los adultos tampoco pueden resistirse.
El origen de los gusanitos es muy curioso, puesto que se inventaron por casualidad. Un trabajador llamado Edward Wilson que producía comida para animales con maíz, se le ocurrió calentar el maíz, dándose cuenta que este se hinchaba. Fue así como poco a poco fue añadiendo distintos ingredientes hasta que Flakall, la empresa donde trabajaba, decidió patentarlos en 1939.
Ingredientes

Los ingredientes de los gusanitos son muy sencillos, no requieren de unos productos difíciles de conseguir, sino de tener la habilidad de crear estos increíbles snacks. Sus ingredientes son:
- Sémola de maíz
- Agua
- Aceite de girasol
- Sal
Pueden existir diferentes tipos de gusanitos, con Ketchup y otro tipo de sabores, pero la receta original consiste en estos cuatro ingredientes.
¿Los gusanitos no contienen petróleo?
Una de las leyendas más extendidas de los gusanitos es que se componen de petróleo, pero nada más lejos de la realidad. Todos sus componentes son seguros, están libres de petróleo. La razón por la que se hincha es gracias a su grasa vegetal, lo que sirve de combustible para que el maíz arda. Deberemos tener en cuenta que se trata de un snack delicioso, pero que no debe sustituir ninguna comida de nuestros niños. Es un producto ideal para darles como aperitivo o regalar en fiestas de cumpleaños.
Elaboración

La elaboración de este producto es sencilla y fácil, consiste en mezclar los ingredientes con agua, hasta crear una pasta. Tras formar dicha masa, se introducen en una máquina extrusora especial con altas preciosas y altas temperaturas. Así, conseguiremos poco a poco crear la masa tan característica.
Tras pasar por la máquina extrusora, los gusanitos pasan a través de un molde y se da la forma tan característica. No hay un gusanito igual a otro, todos acaban teniendo una forma distinta. Para finalizar, su textura crujiente se consigue a través del horneado, donde se retira la humedad.
Ya lo sabes, si te preguntas cómo se hacen los gusanitos, sabrás que contienen tres ingredientes esenciales y son fáciles de hacer. Son el snack favorito de los niños, aunque a muchos adultos nos encanta su textura y sabor, uno de los más adictivos. En La Casa de las Golosinas nos encantan su adicción, no podrás parar de tomarlos en cuanto los pruebes. ¿Cuándo fue la última vez que comiste gusanitos?
Comentarios
No hay comentarios
Deja tu comentario
Información básica Protección de datos
Responsable del tratamiento: SWEET & SNACKS, S.L.U Finalidad del tratamiento: envío de mis publicaciones, así como correos comerciales. Legitimidad del tratamiento: El tratamiento se basa en el consentimiento del interesado. Destinatarios de los datos: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos, derechos que puedes ejercer enviando un correo electrónico a administracion@lacasadelasgolosinas.com. Información adicional: Para más información, consulte la Política de privacidad