Cómo hacer una tarta de oreo
En el blog de La casa de las golosinas os presentamos hoy la receta de otro postre súper delicioso: la tarta de oreo. Las galletas oreo son una de las preferidas por todo el mundo. Además, con estas galletas se pueden elaborar infinidad de postres como cupcakes, helados, bombones, batidos… y por supuesto ¡tartas! En el post de hoy os explicamos de forma muy sencilla cómo elaborarla para que tus invitados se queden boquiabiertos y con ganas de más. ¡Allá van los ingredientes para 8 porciones!
Para la base:
24 unidades de galletas oreo (sin la crema de leche)
40 gr. de mantequilla
250 ml. de nata para montar
250 gr. de queso de untar (por ejemplo, Philadelphia)
100 ml. de leche
3 láminas de gelatina sin sabor
Para el relleno:
Crema de las galletas oreo
60 gr. de azúcar
4 unidades de galletas oreo sin crema
En primer lugar, para hacer la base de la tarta retiramos la crema de leche de las galletas y la conservamos para usarla más adelante. Trituramos las galletas, derretimos la mantequilla en el microondas y mezclamos ambas cosas en él. Esto será la base de la tarta. Con la ayuda de un cuchara aplanamos bien toda la pasta e introducimos el molde en el frigorífico.
Ahora vamos a por la cubierta de la tarta. Retiramos la crema de leche del resto de las galletas oreo y las trituramos bien hasta convertirlas en polvo. Una vez terminado lo conservamos para más adelante.
Ahora vamos a por el relleno de la tarta. Cogemos un cazo y vertemos en él todos los ingredientes (menos las láminas de gelatina). Lo calentamos a fuego medio y mientras podemos ir preparando la gelatina. Si tienes gelatina en polvo sólo tendrás que introducirla directamente en el cazo. Si tienes láminas, deberás coger un recipiente, llenarlo de agua fría y dejarla durante 10 minutos para que se hidrate. Después de ese tiempo deberás incorporarlas al cazo con el relleno.
El proceso tarda alrededor de 20 o 30 minutos. Cuando todos los ingredientes se hayan disuelto, retiramos el cazo del fuego y dejamos que se entibie. Cuando este frío añadimos el relleno en el molde donde tenemos la base de las galletas y lo introducimos en el frigorífico de nuevo. Lo tenemos que dejar al menos 3 horas para que cuaje bien. Una vez cuajada ya sólo queda espolvorear las galletas trituradas por encima y añadir algunas más por encima. ¡Delicioso!
Comentarios
No hay comentarios
Deja tu comentario
Información básica Protección de datos
Responsable del tratamiento: SWEET & SNACKS, S.L.U Finalidad del tratamiento: envío de mis publicaciones, así como correos comerciales. Legitimidad del tratamiento: El tratamiento se basa en el consentimiento del interesado. Destinatarios de los datos: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos, derechos que puedes ejercer enviando un correo electrónico a administracion@lacasadelasgolosinas.com. Información adicional: Para más información, consulte la Política de privacidad