Blog de Chuches

¿Cómo hacer una tarta de chuches veganas?

Publicado el 19 septiembre 2022 en la categoría Chicles y caramelos Dulces Fiestas Golosinas Productos Recetas Repostería

Una tarta de chuches es siempre un acierto seguro en los cumpleaños, aniversarios, comuniones o celebraciones. Las chuches gustan a todo el mundo y en La Casa de las Golosinas las tenemos de mil formas, colores, sabores y especificaciones, como las golosinas veganas. Y precisamente estas últimas van a ser las protagonistas de nuestra entrada de hoy, donde te contamos cómo hacer una tarta chuches veganas.

Empecemos con la base

Para la base de la tarta vas a necesitar un dummie de la forma y el tamaño que quieras. Si quieres que la tarta sea de más de un piso, vas a necesitar variedad de tamaños para poder ir formando los pisos de la misma. Si llegados a este punto te estás preguntando qué es eso de dummie, te contamos que se trata de bloques de corcho o poliesterol que nos van a servir como base.

Una vez tenemos la base localizada, vas a necesitar un paquetito de pinchos o palillos para ir colocando las chuche y hacer la tarta. No tienes que ser excesivamente largos, con 10cm por palillo será suficiente.

Las golosinas

Para hacer una tarta de chuches vegana, evidentemente vas atener que tener chuches veganas. En nuestra sección de golosinas veganas puedes encontrar una amplia variedad, pero para estar tarta nosotros te recomendamos las siguientes:

  • Masmelos veganos Vidal (esponjitas blancas y rosas)
  • Ositos Damel de brillo o de azúcar (elegir al gusto)
  • Bananas veganas de Damel (para un toque tropical)
  • Fresas salvajes de Damel (para seguir con la frutita)
  • Surtido de golosinas de brillo o azúcar (porque en este mix hay de todo)

El paso a paso

Ahora que ya tienes todo lo que necesitas para hacer tu tarta, es el momento de la parte más divertida, ¡empezar a darle forma! Nuestra recomendación es que empieces desde el centro hacia fuera.

Para empezar, coloca un osito en el centro que te sirva de base. Alrededor suyo, puedes formar un círculo de bananas intercaladas con ositos de otro color, como por ejemplo los azules. A continuación, puedes hacer un círculo de mini huevos fritos. Y así, poco a poco vas colocando las golosinas a tu gusto formando círculos que jueguen con los colores y formas. La gracia está en llenar toda la base y que no se vean huecos vacíos, pero sin que las chuches se superpongan.

Cuando tengas la base hecha, es el momento de coger las esponjitas y colocarlas en el borde. Puedes intercalar una blanca y una rosa o dejarlo todo de un color. ¡Y ya lo tienes! Puedes darlo así o si has decidido hacer más pisos, repite este proceso en cada uno de los pisos hasta que completes la tarta.

El momento más esperado

Cuando ya tengas la tarta hecha, llega la parte más difícil… ¡No comérsela! Aunque seguro que mientras la estás haciendo has picado alguna chuche que te sobraba. Hacer una tarta de chuches vegana es súper fácil y más si tienes un amplio abanico de chuches donde elegir y dejar volar tu creatividad a la hora de montarla. Encuentras las mejores golosinas veganas en La Casa de las Golosinas.

Ahora que ya sabes cómo hacerla, ¿a quién le regalarías tu próxima tarta?

Francisco Marcos

Licenciado en Comercio y Marketing

CEO fundador de la primera web a nivel nacional de venta de golosinas

EXPERIENCIA LABORAL

Más de 20 años de experiencia en el sector impulso y CEO fundador de la primera web a nivel nacional de venta de golosinas, frutos secos y artículos de fiesta.

FORMACIÓN

Licenciado en Comercio y Marketing por la Universidad de Alicante.

Comentarios

No hay comentarios

Deja tu comentario

Información básica Protección de datos

Responsable del tratamiento: SWEET & SNACKS, S.L.U Finalidad del tratamiento: envío de mis publicaciones, así como correos comerciales. Legitimidad del tratamiento: El tratamiento se basa en el consentimiento del interesado. Destinatarios de los datos: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos, derechos que puedes ejercer enviando un correo electrónico a administracion@lacasadelasgolosinas.com. Información adicional: Para más información, consulte la Política de privacidad