¿Cómo hacer que no se pongan duras las chuches?

Ya sean para comerlas en casa o para organizar el Candy Bar de algún evento, comprar chuches es todo un placer. Sin embargo, una de las peores sensaciones es encontrar que nuestras dulces golosinas se han puesto duras con el tiempo. Suele pasar si no se guardan adecuadamente, pero no te preocupes, porque en el blog de La Casa de las Golosinas vamos a enseñarte a cómo hacer que no se pongan duras las chuches, y así disfrutarlas durante mucho más tiempo.
¿Cómo conservar las golosinas?

Antes de nada, hay que tener en cuenta que no todas las golosinas duran el mismo tiempo, por lo que habrá que ver qué tipo de ingredientes llevan para saber cómo conservarlas.
Aquellas cuya base es el azúcar son las más propensas a endurecerse debido a la pérdida de la humedad, como las fresas, los ladrillos, los plátanos, las botellas de cola, etc. Las más fáciles de conservar, sin duda, son aquellas que cuentan con envoltorio individual.
Por eso, para evitar que este tipo de golosinas se pongan duras rápidamente, lo mejor que podemos hacer es intentar que no entren en contacto con el aire, para que así puedan conservarse durante mucho más tiempo. Para ello, opta por meterlas en un tarro hermético o en una bolsa bien cerrada. Y, por supuesto, evita meterlas en la nevera a toda costa, ya que esto lo único que hará será acelerar el proceso de endurecimiento.
¿Qué hago si las golosinas están duras?

Si no has conservado tus chuches en un tarro cerrado y ya se han puesto duras, no te preocupes. Intenta extenderlas en un plato y mojarlas un poquito con tus dedos para aportarles un poco de humedad. Acto seguido, llévalas al microondas durante unos 10 o 15 segundos a potencia muy baja. Déjalas enfriar un poquito y descubre la magia de volver a contar con chuches blanditas y deliciosas.
Por supuesto, cada tipo de dulce tiene su forma de conservarse, aunque si hablamos de golosinas o caramelos, sin duda, esta sería una de las mejores opciones para evitar que se pongan duras las chuches. Así que, ahora, ya puedes hacerte con tus favoritas en La Casa de las Golosinas y disfrutar de su dulce sabor.
Comentarios
No hay comentarios
Deja tu comentario
Información básica Protección de datos
Responsable del tratamiento: SWEET & SNACKS, S.L.U Finalidad del tratamiento: envío de mis publicaciones, así como correos comerciales. Legitimidad del tratamiento: El tratamiento se basa en el consentimiento del interesado. Destinatarios de los datos: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos, derechos que puedes ejercer enviando un correo electrónico a administracion@lacasadelasgolosinas.com. Información adicional: Para más información, consulte la Política de privacidad