Blog de Chuches

¿Cómo conservar los frutos secos en perfecto estado en casa?

Publicado el 1 agosto 2022 en la categoría Aperitivos Productos

Llevar una dieta equilibrada e incluir frutos secos en ella, es una opción excelente para cuidar nuestro organismo y darle una buena dosis de energía. Los frutos secos son ricos en grasas favorables como el omega-3, vitamina B6 y ácido fólico entre otros. Un puñadito de frutos secos nos puede quitar ese gusanillo de comer entre horas. Hoy, en el blog de La casa de las golosinas, te contamos todo lo que necesitas saber para conservar tus frutos secos en perfecto estado y que no pierdan ninguna de sus propiedades.

¿Cuánto tiempo se conservan los frutos secos?

Los frutos secos son alimentos que pueden conservarse durante largos periodos de tiempo si se realiza su conservación de forma correcta. Las zonas donde hay una humedad alta o las estaciones de invierno y otoño, son peores para conservar los frutos secos en perfecto estado y que no se reblandezcan. Por norma general, pueden llegar a durar una media de entre 9 y 12 meses una vez abiertos.

En cuanto a su conservación, los frutos secos pueden almacenarse con o sin cáscara, ya que esta no alterará su sabor. Es más, guardar nuestros frutos secos con cáscara es una buena forma de prologar su duración, ya que esta los protegerá de factores externos. Con los frutos secos que no tienen cáscaras, como pueden ser las avellanas, habrá que tener un cuidado mayor en su conservación.

Trucos para conservar tus frutos secos en casa

No hay nada peor que ir a coger un puñadito de nuestros frutos secos favoritos y cuando nos los estamos comiendo, notar que ya se han puesto blandos. Para que esto no pase, te contamos algunos trucos a continuación.

Aléjalos de la luz

La luz es una mala compañera de los frutos secos. Consérvalos en sitios alejados de la luz, especialmente si se trata de nueces, avellanas o anacardos, es decir, frutos secos sin cáscaras. La luz puede hacer que los frutos secos se oxiden y adquieran cierto regusto amargo.

Cuidado con la temperatura

La temperatura ideal para conservar los frutos secos, es aquella que se encuentra por debajo de los 20 grados. En épocas de mucho calor, como en verano, incluso es conveniente que guardes tus frutos secos en el frigorífico.

No olvides cerrarlos

Una buena conservación de los frutos secos es meterlos en bolsas de autocierre o ponerles alguna pinza o goma. Pero sin duda, la mejor forma de conservarlos es que utilices un recipiente hermético.

Estos son algunos trucos para conservar tus frutos secos en casa y que duren más tiempo. ¿Te han apetecido unos frutos secos después de leer este post? Visita la sección de snacks y frutos secos de La Casa de las Golosinas y encuentra tus favoritos.

Francisco Marcos

Licenciado en Comercio y Marketing

CEO fundador de la primera web a nivel nacional de venta de golosinas

EXPERIENCIA LABORAL

Más de 20 años de experiencia en el sector impulso y CEO fundador de la primera web a nivel nacional de venta de golosinas, frutos secos y artículos de fiesta.

FORMACIÓN

Licenciado en Comercio y Marketing por la Universidad de Alicante.

Comentarios

No hay comentarios

Deja tu comentario

Información básica Protección de datos

Responsable del tratamiento: SWEET & SNACKS, S.L.U Finalidad del tratamiento: envío de mis publicaciones, así como correos comerciales. Legitimidad del tratamiento: El tratamiento se basa en el consentimiento del interesado. Destinatarios de los datos: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos, derechos que puedes ejercer enviando un correo electrónico a administracion@lacasadelasgolosinas.com. Información adicional: Para más información, consulte la Política de privacidad