Blog de Chuches

Brownie de conguitos

Publicado el 4 julio 2022 en la categoría Recetas

El brownie es unos de esos dulces que da igual que da igual que te lo comas caliente o acompañado con tu bola de helado favorita, está buenísimo y siempre apetece. Por otra parte, están los conguitos, esos deliciosos cacahuetes cubiertos de chocolate que nos han acompañado desde que éramos pequeños. ¿Qué pasaría si mezclásemos ambos? Si quieres descubrirlo sigue leyendo porque hoy, en el blog de La Casa de las Golosinas, te contamos cómo hacer un brownie de conguitos.

Los ingredientes para preprara un brownie de conguitos

Saca al chef que llevas dentro, ponte tu dental y prepara todos los ingredientes necesarios para cocinar este delicioso brownie de conguitos. Para hacerlo necesitarás:

  • 150 gramos de chocolate para hacer la cobertura. Puedes escoger tu tableta de chocolate favorita sin importar el sabor (blanco, negro o con leche).
  • 175 gramos de mantequilla a temperatura ambiente.
  • 3 huevos grandes.
  • 250 gramos de azúcar glas.
  • 125 gramos de harina de trigo.
  • 1/2 de bicarbonato.
  • Una pizca de sal.
  • 170 gramos de tus conguitos favoritos

Paso 1: prepara la masa

Antes de ponerte con la preparación de la masa, precalienta el horno a 180º. Para poder mezclar bien todos los ingredientes, coge un bol bien grande y una varilla. Lo primero es echar la harina tamizada, para ello pásala por un colador y deja que vaya cayendo en bol poco a poco. A continuación, añade el azúcar glas, si no tienes, puedes utilizar azúcar normal aunque será más difícil de mezclar con el resto de ingredientes. Después añade la sal y el bicarbonato y mezcla bien todos los ingredientes en polvo.

Cuando tengas todos los ingredientes en polvo dentro del bol, es momento de romper los huevos y añadir la mantequilla. Si la mantequilla está muy dura, puedes ponerla unos segundos en el microondas para que se ablande y sea más fácil integrarla con el resto de ingredientes. Es posible que al principio te cueste un poco moverlo todo con la varilla, pero ten paciencia porque tiene que quedarte una masa espesa, pero que no sea del todo sólida.

Paso 2: prepara los conguitos

Coge los 170 gramos de conguitos y tritúralos en una Thermomix o trituradora de alimentos. Si no tienes, puedes coger una bolsa de plástico, poner dentro tus conguitos y cerrarla. Una vez la tengas, puedes golpearla con una botella de agua o un rodillo de amasar para romper los conguitos. No tienen que quedar excesivamente triturados, piensa que el brownie tradicional tiene trozos completos de nueces. Cuando ya tengas tus conguitos triturados, añádelos a la masa.

Paso 3: hora de hornear

Pasa la mezcla de todos los ingredientes a un molde especial para hornos. Si quieres un pequeño truco, antes de hacerlo, coge un poco de mantequilla y engrasa el molde por todos los lados, incluidos los bordes, de esta forma luego será más fácil desmoldar el brownie.

Cuando ya tengas la masa en el molde, métela en horno durante 30 minutos aproximadamente a 180º. Es importante que no nos pasemos de tiempo para que el brownie quede jugoso. Para saber si está hecho, puedes pincharlo con un cuchillo y si sale limpio es que ya está listo para sacar. Si es así, déjalo aparte y espera a que se enfríe.

Paso 4: el glaseado

Para hacer la cobertura coge tu tableta de chocolate favorita y derrítela al baño maría o en el microondas. Cuando ya la tengas lista, viértela sobre el brownie y extiéndela con una espátula o cucharra para que quede plana y uniforme. Para terminar de rematar el brownie, coloca unos conguitos por encima antes de que se enfríe el chocolate y… ¡Listo!

Ya tienes tu brownie de conguitos listo para comer. Córtalo a cuadraditos y puedes comértelo solo o acompañarlo de una bola de helado. Estamos seguros que se te hará la boca agua. Recuerda que en la web de La Casa de las Golosinas encontrarás todos los conguitos y chocolatinas necesarios para preparar este delicioso brownie. ¿Te atreves a hacerlo?

Francisco Marcos

Licenciado en Comercio y Marketing

CEO fundador de la primera web a nivel nacional de venta de golosinas

EXPERIENCIA LABORAL

Más de 20 años de experiencia en el sector impulso y CEO fundador de la primera web a nivel nacional de venta de golosinas, frutos secos y artículos de fiesta.

FORMACIÓN

Licenciado en Comercio y Marketing por la Universidad de Alicante.

Comentarios

No hay comentarios

Deja tu comentario

Información básica Protección de datos

Responsable del tratamiento: SWEET & SNACKS, S.L.U Finalidad del tratamiento: envío de mis publicaciones, así como correos comerciales. Legitimidad del tratamiento: El tratamiento se basa en el consentimiento del interesado. Destinatarios de los datos: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos, derechos que puedes ejercer enviando un correo electrónico a administracion@lacasadelasgolosinas.com. Información adicional: Para más información, consulte la Política de privacidad