Beneficios de pintar mandalas
Los libros para colorear mandalas son una de las grandes fuentes de entretenimiento y relajación durante esta época de confinamiento que estamos viviendo. Pintar mandalas es considerado como un método de relajación, concentración y entretenimiento que tiene numerosos beneficios para nuestro equilibrio emocional. Hoy en La casa de las golosinas hablamos de los beneficios de pintar mandalas, una tradición milenaria que te encantará descubrir. ¿Te animas a colorear?
Colorear mandalas es mucho más que dar a los niños un dibujo con el que entretenerse un rato. Pintar mandalas es una actividad que despierta nuestros sentidos, desarrolla nuestra creatividad y nos ayuda a relajarnos y a mostrar nuestro verdadero ser.
Los mandalas son dibujos circulares completos formados por diferentes formas geométricas que tienen su origen hace mucho tiempo atrás. Los mandalas son considerados una gran ayuda en la práctica de la meditación en el mundo budista e hinduista. De hecho, Carl Gustav Jung, psiquiatra y fundador de la escuela de psicología analítica, definió a los mandalas como expresiones del inconsciente colectivo.
Beneficios de colorear mandalas
Relajación
Los dibujos geométricos que forman el mandala crean una cierta sensación de hipnosis que ayudan a relajarnos y calmarnos. Además, pasar tiempo coloreando nos ayuda a acompasar la respiración y bajar las pulsaciones.
Concentración
Los mandalas son dibujos complejos que requieren de atención plena para poder identificar cada una de las líneas y elegir los colores adecuados. La tarea de colorear requiere de buscar el equilibrio y la armonía, por lo que favorece la concentración y te ayuda a olvidarte de otras cuestiones del día a día.
Meditación
Colorear mandalas requiere de atención, como decíamos antes, por lo que poco a poco tu mente deja de preocuparse por los problemas y las tareas pendientes.
Estrés y ansiedad
Cuando llevamos un rato pintando mandalas, nuestro cuerpo se relaja, nuestra mente desconecta y se reducen los niveles de estrés y ansiedad.
Creatividad
Colorear mandalas ayuda a potenciar la creatividad y activa nuestro hemisferio derecho del cerebro. Nuestra parte creativa se desarrolla y dejamos de lado la parte racional por un tiempo. No deja de ser una forma de expresión de nuestras emociones ocultas. Atrévete a jugar con los colores y los contrastes.
¿Te animas tú también a colorear libros de mandalas? Puedes comprar mandalas en nuestra web www.blog.lacasadelasgolosinas.com
Comentarios
No hay comentarios
Deja tu comentario
Información básica Protección de datos
Responsable del tratamiento: SWEET & SNACKS, S.L.U Finalidad del tratamiento: envío de mis publicaciones, así como correos comerciales. Legitimidad del tratamiento: El tratamiento se basa en el consentimiento del interesado. Destinatarios de los datos: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos, derechos que puedes ejercer enviando un correo electrónico a administracion@lacasadelasgolosinas.com. Información adicional: Para más información, consulte la Política de privacidad