Beneficios de comer pipas de girasol
Las pipas de girasol son un clásico entre los clásicos de los aperitivos más tradicionales. Nos encanta su sabor salado y, además, son perfectas para comer a solas o para acompañar a otras recetas como las ensaladas. Si te gustan las pipas, después de leer este post pasarás a amarlas ya que los beneficios de las semillas de girasol son innumerables. ¡Te los contamos a continuación!
En La casa de las golosinas somos fans de las chucherías, los dulces y todo aquello que lleva un toque azucarado, ya los sabes 😉 Sin embargo, también tenemos especial devoción por los frutos secos gracias a todos los beneficios que aportan a nuestra salud. En concreto, te sorprenderá saber todas las propiedades de las semillas de girasol, incluso pasarás a incluirlas en tu dieta diaria.
Favorecen la circulación
Las semillas de girasol son muy ricas en ácidos grasos, por lo que ayudan a reducir el riesgo de sufrir problemas circulatorios, cardíacos o cardiovasculares.
Mejoran el estado de ánimo
¿A qué nos referimos con esto? Pues lo cierto es que las semillas de girasol son ricas en proteínas, que a su vez contienen aminoácidos, entre ellos el triptófano. El triptófano es desencadenante de la serotonina, la conocida como hormona de la felicidad, así que ya sabes ¡un puñadito de pipas todos los días y a sonreír!
Fuente de energía para los deportistas
En una ocasión anterior ya te contamos lo recomendable que es tomar frutos secos antes y después de hacer deporte. Particularmente, las pipas contienen mucho potasio y magnesio, fundamentales para mejorar el rendimiento físico de forma natural.
Potencian el funcionamiento cerebral
Además, el magnesio y el potasio son los aliados perfectos para mantener el cerebro activo. Si tienes una larga jornada de estudio por delante, disfruta de un puñado de pipas y verás los resultados. Mejorará tu concentración, tu memoria y también notarás que rindes mucho más.
Aconsejables para el embarazo
Cuando las mujeres están embarazadas se recomienda consumir una buena cantidad de ácido fólico para el correcto desarrollo del bebé. Las semillas de girasol son muy ricas en este nutriente esencial.
Refuerzan el sistema inmunitario
Las pipas no solo son recomendables para deportistas y mujeres embarazadas, su ingesta está recomendada en cualquier persona. ¿Por qué? Porque aumentan las defensas de nuestro organismo y, por tanto, previenen y ayudan a combatir patalogías relacionadas con virus.
Disminuyen el cansancio general
¡Más energía y vitalidad! Presentan una buena cantidad de vitamina B1, perfecta para reforzarnos en nuestros días más ajetreados.
Una piel más sana y cuidada
Gracias a la vitamina E que contienen, ayudan a nutrir y darle vida a nuestra dermis. Este nutriente es uno de los antioxidantes más fuertes que existen, así que ¡empieza ya a comer pipas! Por otro lado, también contienen biotina, una vitamina B que ayuda a mejorar la salud del cabello.
Frenan la osteoporosis
Las semillas de girasol presentan un alto contenido en calcio, lo que ayuda a tratar los problemas de los huesos.
Y estos son solo algunos de sus beneficios, pero existen muchos más. Así que, ya sabes, comer pipas de girasol es uno de los «vicios» más saludables que existen. Pásate ya por nuestra web La casa de las golosinas y compra tu paquete favorito. ¡Te esperamos!
Comentarios
No hay comentarios
Deja tu comentario
Información básica Protección de datos
Responsable del tratamiento: SWEET & SNACKS, S.L.U Finalidad del tratamiento: envío de mis publicaciones, así como correos comerciales. Legitimidad del tratamiento: El tratamiento se basa en el consentimiento del interesado. Destinatarios de los datos: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos, derechos que puedes ejercer enviando un correo electrónico a administracion@lacasadelasgolosinas.com. Información adicional: Para más información, consulte la Política de privacidad