Blog de Chuches

Beneficios de comer cacahuetes

Publicado el 12 diciembre 2022 en la categoría Aperitivos Dulces

Seguro que más de una vez te has sentado en la terracita de un bar y, al pedir tu bebida, el camarero te ha traído un platito con cacahuetes. Pero lo que no sabías es que este fruto seco es una fuente natural de proteínas y tiene múltiples beneficios para tu organismo. Hoy, desde La Casa de las Golosinas, te contamos cuáles son los beneficios de comer cacahuetes.

Origen del cacahuete

El cacahuete, también es conocido como maní en muchas regiones, no es técnicamente un fruto seco, como solemos pensar. La realidad es que el cacahuete es una semilla de un arbusto leguminoso, el Archis Hypogea, y, por lo tanto, es una legumbre. Y aquí es donde tienes el dato más curioso sobre los cacahuetes: están más cerca de un guisante o judía, que de una nuez.

Otro dato curioso es que esta legumbre crece bajo tierra. Solamente este árbol es capaz de empujar contra el suelo la cáscara leñosa del cacahuete hasta cinco centímetros de profundidad. De ahí su nombre, ya que “hipogea” en griego significa “bajo tierra”.

Beneficios de los cacahuetes

Ahora que ya conoces el origen del cacahuete, vamos a contarte algunos de los beneficios de comerlos.

Los cacahuetes son una fuente de proteínas

Los cacahuetes son una importante fuente de proteínas de alta calidad, casi comparables a la ternera. Esto los convierte en una opción ideal para aquellas personas que buscan aumentar su ingesta de proteínas de manera saludable. Además, también son una buena fuente de antioxidantes, lo que puede ayudar a proteger el cuerpo contra el daño celular y el envejecimiento prematuro.

Ayudan a controlar el colesterol

Si hablamos de valores nutricionales, los cacahuetes tienen un 50% de grasas, de las cuales el 70% son grasas insaturadas, que ayudan a controlar los niveles de colesterol en nuestro organismo. Para que no te confundas, las grasas saturadas son las que aumentan el colesterol en sangre, al contrario que las insaturadas, que lo reducen.

Ricos en vitaminas

Entre las propiedades del cacahuete encontramos que son ricos en vitamina E, un nutriente importante para la salud de la piel y el cabello. Por otra parte, la vitamina E también puede ayudar a fortalecer el sistema inmunológico y proteger el cuerpo contra enfermedades como el cáncer y las enfermedades del corazón.

También es rico en vitaminas del grupo B, especialmente si se consume crudo. Entre ellas destaca el ácido fólico y la niacina, que ayudan a que las células se multipliquen de forma correcta, sobre todo en mujeres durante el embarazo.

Aportan mucha energía

Por las proteínas, vitaminas y antioxidantes que te mencionábamos anteriormente, son una rica fuente de energía. Además, la ingesta de cacahuetes está muy recomendada en personas que realizan deporte. También entre los beneficios de comer cacahuete se encuentra el fortalecimiento de huesos y órganos, gracias al magnesio, calcio, fósforo, potasio y zinc.

Previene y combate la depresión

Por último, los cacahuetes contienen entre sus propiedades triptófano, un aminoácido que resulta esencial en la producción de la serotonina, conocida como la hormona de la felicidad. La serotonina, entre otras cosas, mejora nuestro estado de humor y nos aporta bienestar a nivel mental, es por eso que los cacahuetes ayudan con la depresión.

Ahora, ya sabes un poquito más sobre el origen del cacahuete y qué beneficios tiene comer cacahuetes para tu organismo. En La Casa de las Golosinas encontrarás todo tipo de cacahuetes: naturales, tostados, garrapiñados, con caramelo… ¿Cuáles son tus favoritos?

Francisco Marcos

Licenciado en Comercio y Marketing

CEO fundador de la primera web a nivel nacional de venta de golosinas

EXPERIENCIA LABORAL

Más de 20 años de experiencia en el sector impulso y CEO fundador de la primera web a nivel nacional de venta de golosinas, frutos secos y artículos de fiesta.

FORMACIÓN

Licenciado en Comercio y Marketing por la Universidad de Alicante.

Comentarios

No hay comentarios

Deja tu comentario

Información básica Protección de datos

Responsable del tratamiento: SWEET & SNACKS, S.L.U Finalidad del tratamiento: envío de mis publicaciones, así como correos comerciales. Legitimidad del tratamiento: El tratamiento se basa en el consentimiento del interesado. Destinatarios de los datos: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos, derechos que puedes ejercer enviando un correo electrónico a administracion@lacasadelasgolosinas.com. Información adicional: Para más información, consulte la Política de privacidad