Banana split, el postre más delicioso
El banana split es uno de los postres más míticos que existen y nos parece una auténtica barbaridad que todavía no hayamos hablado de él en nuestro blog. Se trata de uno de los postres más clásicos de todos los tiempos, famoso en todas partes del mundo y que encima permite un montón de versiones y variedades diferentes. En La casa de las golosinas ya sabéis que nos gusta hablar de golosinas, esponjitas, regalices, chocolates, helados y todo tipo de delicias culinarias que nos alegren el día.
¿Has probado alguna vez el banana split? Al menos seguro que has oído hablar de él, ¿no? 😉 A nosotros nos gusta especialmente porque combina ingredientes perfectos y, además, nos permite añadir nuestro toque personal a modo de bolas de chocolate y golosinas.
Origen del banana split
Está tan bueno y ha triunfado tanto en todo el mundo, que hay debate sobre dónde surgió este postre. Según algunas informaciones, el origen del ‘Banana Split’ tiene su origen en el año 1904 en Latrobe (Pennsylvania), donde un joven de 23 años llamado David E. Strickler inventó un helado con 3 bolas sobre una base de una banana abierta por la mitad que empezó a vender a los estudiantes del Saint Vincent College.
Pero también existen otras informaciones que afirman que el ‘Banana Split’ con la receta original se inventó el Wilmington (Ohio) en 1907. Se dice que surgió en un concurso de repostería para elegir un nuevo postre con el que atraer a los estudiantes del Wilmington College.
Al no tener pruebas físicas ninguno de estos dos lugares, realmente no se sabe dónde se inventó este maravilloso postre, pero ¿¡qué mas da!?
¿Cómo se hace el banana split?
Como todas las recetas que viajan por el mundo, existen varias versiones de la receta de ‘Banana Split’, aunque esta es la clásica:
- Una banana abierta por la mitad en sentido longitudinal
- 1 bola de helado de vainilla / 1 helado de chocolate / 1 helado de fresa
- Nata montada
- 2 cerezas
- Nueces picadas y tostadas
- Sirope de chocolate
Pero nosotros que somos muy golosos, hemos pensado que quizá sería una buena idea cambiar las cerezas por las bolas de chocolate crujiente y añadir, además, un par de nuestras golosinas favoritas. ¿Te animas a probarlo?
Comentarios
No hay comentarios
Deja tu comentario
Información básica Protección de datos
Responsable del tratamiento: SWEET & SNACKS, S.L.U Finalidad del tratamiento: envío de mis publicaciones, así como correos comerciales. Legitimidad del tratamiento: El tratamiento se basa en el consentimiento del interesado. Destinatarios de los datos: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos, derechos que puedes ejercer enviando un correo electrónico a administracion@lacasadelasgolosinas.com. Información adicional: Para más información, consulte la Política de privacidad