Blog de Chuches

Cómo hacer una tableta de chocolate con leche

Publicado el 17 abril 2023 en la categoría Dulces Recetas Repostería

Si algo tenemos claro en La Casa de las Golosinas, es que el chocolate, en todas sus formas, es un acierto siempre. Pero si hay un formato que triunfa allá donde va por la variedad de ingredientes y por las infinitas posibilidades, sin duda, son las tabletas de chocolate. Por eso, hoy, vamos a enseñarte a cómo hacer una tableta de chocolate con leche en casa y, así, poder hacerla completamente a tu gusto.

Ingredientes

  • 300 gramos de chocolate negro para fundir.
  • 20 gramos de manteca de cacao.
  • 20 gramos de azúcar, miel o el endulzante que prefieras.
  • 100 mililitros de leche entera.
  • Una pizca de sal.
  • Una cucharadita de extracto de vainilla.
  • Toppings al gusto: peta zetas, frutos secos, lacasitos, etc.

Elaboración

Vierte la leche en una olla y calienta a fuego bajo durante unos minutos. Cuando la leche esté ya caliente, añade la manteca de cacao y el chocolate negro para fundir poco a poco para que se vaya derritiendo lentamente. A continuación, añade el azúcar, la miel o el endulzante que hayas decidido utilizar junto al extracto de vainilla y la pizca de sal.

Remueve con suavidad hasta que tengas una consistencia homogénea y los ingredientes se hayan mezclado correctamente. Puedes añadir un poco de canela o alguna otra especia al gusto para darle más sabor. Apaga el fuego y déjalo reposar durante unos minutos más.

En un molde para tabletas, añadimos la mezcla del chocolate. Pueden ser distintos moldes con formas y tamaños distintos. Esto te permitirá poder hacer tabletas de chocolate de distinto tipo. Una vez tengamos el chocolate templado, es hora de añadir los toppings. Puedes optar por almendras, pistachos, peta zetas, lacasitos, conguitos… Las posibilidades son infinitas, y todas estas combinaciones quedan increíbles con el chocolate. Incluso puedes aplastar unos caramelos de sabores y añadirlos por encima.

Como ves, hacer una tableta de chocolate con leche casera es muy fácil, y te permite tener sabores completamente a tu gusto. Si quieres poner en práctica esta receta, hazte con los toppings más divertidos y deliciosos en La Casa de las Golosinas.

Francisco Marcos

Licenciado en Comercio y Marketing

CEO fundador de la primera web a nivel nacional de venta de golosinas

EXPERIENCIA LABORAL

Más de 20 años de experiencia en el sector impulso y CEO fundador de la primera web a nivel nacional de venta de golosinas, frutos secos y artículos de fiesta.

FORMACIÓN

Licenciado en Comercio y Marketing por la Universidad de Alicante.

Comentarios

No hay comentarios

Deja tu comentario

Información básica Protección de datos

Responsable del tratamiento: SWEET & SNACKS, S.L.U Finalidad del tratamiento: envío de mis publicaciones, así como correos comerciales. Legitimidad del tratamiento: El tratamiento se basa en el consentimiento del interesado. Destinatarios de los datos: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos, derechos que puedes ejercer enviando un correo electrónico a administracion@lacasadelasgolosinas.com. Información adicional: Para más información, consulte la Política de privacidad