Blog de Chuches

Chuches saludables para niños

Publicado el 24 octubre 2022 en la categoría Chicles y caramelos Fiestas Golosinas

Las chucherías son una tentación para niños y adultos. Aunque lo ideal sería consumirlas con poca frecuencia, sabemos que es difícil. Aunque no lo creas, existen chuches saludables para niños y adultos, algunas de ellas se pueden comprar, y otras hacer en casa. Hoy, en el blog de La casa de las golosinas, te dejamos con toda la información que necesitas para comer golosinas de forma saludable.

¿Cambio de hábitos?

Sabemos que comer chuches y chocolatinas cuando vemos una peli en el sofá es una tradición que muchos no queremos dejar atrás. Las golosinas endulzan nuestra vida y están buenísimas. Y realmente, no es necesario renunciar a ellas, sino simplemente elegir opciones con menos azúcares y más naturales.

Si eres una manitas en los fogones y te quieres aventurar a hacer tus propias golosinas, te dejamos a continuación unas ideas geniales para que empieces a explorar el mundo de las gominolas saludables:

Gominolas de fruta

¿Fan de las frutas? ¡Necesitas probar esta receta!

  • Fruta a tu elección
  • 200 mililitros de agua
  • 2 cucharadas de endulzante (opcional)
  • 8 gramos de agar agar

Bate la fruta y ponla en una olla con el agua y el endulzante (que aunque es opcional, le dará un toque especial). Añade el agar agar hasta que se disuelva. Deja que hierva durante el tiempo que indique el fabricante. Cuando se temple un poco, podemos verter la mezcla en moldes de distintas formas. Deja que enfríen en la nevera y ya tendrás un delicioso tentempié.

Palomitas saludables

Peli, sofá y palomitas es un plan sin fisuras para el finde. Las palomitas pueden ser todo lo sanas que queramos, puesto que su ingrediente principal, el maíz, es un cereal que aporta fósforo, magnesio, potasio y un sinfín de vitaminas, entre otros. Ya seas palomitero de microondas, de los que usan máquina de palomitas o de los que prefieren hacerlas en olla, tienes que probar esta receta.

  • Maíz para palomitas
  • 2 cucharadas de aceite de coco extra
  • Rama de romero
  • Rama de tomillo
  • Sal marina

En un cazo o sartén con fondo ponemos aceite y las ramas de romero y tomillo y dejamos que suelten su aroma. Ese aceite lo reservamos, ya que con él haremos las palomitas. Ya sea en olla, sartén, máquina o microondas, haz las palomitas. Cuando las tengas listas, añade un poco de sal y sírvelas en las cajas de palomitas más míticas de todos los cines o en un bol, ¡a disfrutar!

Chuches saludables sin azúcar

El azúcar está en el punto de mira de la sociedad, tanto las instituciones sanitarias como los consumidores piden que se regule la utilización de esta sustancia en los productos de alimentación. Y de esta petición, nacen las chuches sin azúcar. Te dejamos nuestras favoritas:

Smint Tin frutos rojos

Deliciosas pastillas Smint Tin con sabor a frutos rojos, ideales para llevar siempre en bolsos y mochilas y disfrutar de su sabor.

Caramelo con palo

Se trata de un caramelo con palo cereza, perfecto para que los niños y adultos disfruten de su delicioso sabor con 0 azúcar.

Torcidas sin azúcar

Regalices con el clásico sabor pero sin azúcar, perfectas para recordar a través de los sabores la infancia pero mucho más saludables que cuando las comíamos.

Chicles five menta

Los chicles son indispensables en bolsos y mochilas. Si eres fan de llevar uno en la boca, mejor que sea sin azúcar, no solo para tu salud, sino también para la de tus dientes.  Prueba los chicles five menta sin azúcar, que aunque son más sanos, tienen el sabor de siempre.

En definitiva, si quieres cuidar tu salud sin renunciar a comer de todo, pásate a las chuches sin azúcar y descubre todas las que tenemos en La casa de las golosinas.

Francisco Marcos

Licenciado en Comercio y Marketing

CEO fundador de la primera web a nivel nacional de venta de golosinas

EXPERIENCIA LABORAL

Más de 20 años de experiencia en el sector impulso y CEO fundador de la primera web a nivel nacional de venta de golosinas, frutos secos y artículos de fiesta.

FORMACIÓN

Licenciado en Comercio y Marketing por la Universidad de Alicante.

Comentarios

No hay comentarios

Deja tu comentario

Información básica Protección de datos

Responsable del tratamiento: SWEET & SNACKS, S.L.U Finalidad del tratamiento: envío de mis publicaciones, así como correos comerciales. Legitimidad del tratamiento: El tratamiento se basa en el consentimiento del interesado. Destinatarios de los datos: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos, derechos que puedes ejercer enviando un correo electrónico a administracion@lacasadelasgolosinas.com. Información adicional: Para más información, consulte la Política de privacidad