¿Cómo preparar palomitas con caramelo?

Si te gustaría preparar palomitas con caramelo en casa, ¡estás de suerte! Son muy fáciles de preparar, así que los peques de la casa podrán estar en la cocina ayudándote y luego podréis disfrutar de una tarde de palomitas dulces mientras veis vuestra película favorita 🍿
Hoy en el blog de La casa de las golosinas te enseñamos a preparar palomitas caramelizadas que quedarán deliciosas y que podrás hacer en apenas un ratito. Suelen llamar mucho la atención de los peques por su color llamativo y por su sabor dulce, pero también son una tentación para los adultos. ¡Y más cuando hacemos maratón de Netflix!
🍿 ¿Cómo se hacen las palomitas del cine con caramelo?
¿Por qué no montas tu propio cine en casa? Sofá, manta, peli… ¡y palomitas dulces! Ahora no necesitarás salir de casa para disfrutar de un bote gigante de palomitas con caramelo, ya que puedes prepararlas tú mismo desde la comodidad de tu cocina.
Hay muchas formas de preparar palomitas con caramelo, pero nosotros te proponemos una receta sencilla, de esas de toda la vida, y con la que apenas necesitas un par de ingredientes para que salgan a pedir de boca.
Para hacer palomitas caramelizadas en casa necesitarás estos ingredientes y seguir los pasos que te explicamos para la preparación.
Ingredientes
- Un puñado de maíz para palomitas.
- 1 cucharada sopera de aceite de oliva.
- 90 g de azúcar.
- 3 cucharadas de agua.
Preparación
Coge una cazuela para preparar las palomitas, vierte una cucharada de aceite de oliva y pon a calentar a fuego muy fuerte. Cuando esté bien caliente, añade un puñadito de maíz para palomitas y baja a fuego medio. Espera a que todo el maíz haya explotado y, cuando no escuches más explosiones, ya tendrás tus palomitas hechas.

Mientras se van haciendo las palomitas en la cazuela, puedes aprovechar para ir preparando el caramelo en una sartén. Para hacerlo, en una sartén a fuego medio pon 90 g de azúcar y tres cucharadas de agua. Coge una espátula y mezcla bien. Debes estar removiendo y mezclando continuamente para que no se pegue.
La mezcla irá cogiendo calor poco a poco, hasta el punto de hervir. En ese momento, lleva cuidado porque el caramelo quemará bastante. Sigue movimiento con frecuencia sin parar hasta que el caramelo vaya cogiendo color (ese bonito color miel). Tardarás unos 2 o 3 minutos.

Ahora que ya tienes todo hecho, y con el fuego parado, debes vertir las palomitas en la sartén del caramelo y remover bien con la misma espátula. Asegúrate de que el caramelo se impregna bien en las todas las palomitas, para ello debes remover bien hasta que no quede caramelo en el sartén.
Cuando ya estén impregnadas, cogemos una bandeja de horno cualquiera, colocamos encima papel de hornear y vertemos las palomitas. En un principio caerán todas en bloque debido al caramelo (es algo totalmente normal), pero cuando se enfríen y el caramelo se haya solidificado, podrás separarlas con los dedos.

Si la cantidad de caramelo es la adecuada, se separarán muy fácilmente, y si no podemos hacerlo, es porque nos hemos pasado con la cantidad. Ya sólo quedará echarlas en las cajas para palomitas, sentarte en el sofá, darle al play y ¡disfrutar! Será como estar en el cine 🎬
🍯 Palomitas con caramelo para disfrutar en casa
Como ves, para su elaboración no necesitarás una máquina de palomitas, pero si estás buscando una, puedes comprarla en nuestra web.
Hacer palomitas de maíz caramelizadas es muy sencillo y estamos seguros de que te saldrán de rechupete. Estarán igual o más buenas que las del cine. Sin embargo, si quieres ir a lo fácil, también puedes comprar las palomitas de maíz dulces o palomitas saladas, si lo prefieres, en nuestra web en la sección patatas fritas y snacks.
Comentarios
No hay comentarios
Deja tu comentario
Información básica Protección de datos
Responsable del tratamiento: SWEET & SNACKS, S.L.U Finalidad del tratamiento: envío de mis publicaciones, así como correos comerciales. Legitimidad del tratamiento: El tratamiento se basa en el consentimiento del interesado. Destinatarios de los datos: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos, derechos que puedes ejercer enviando un correo electrónico a administracion@lacasadelasgolosinas.com. Información adicional: Para más información, consulte la Política de privacidad