¿Cómo hacer un pompero casero?
¿Quieres aprender a hacer un pompero casero? ¿Te gustaría sorprender a tus peques con un divertido y original juguete? Hoy en La casa de las golosinas sacamos nuestro lado más artístico y te enseñamos a realizar un pompero casero paso a paso para que puedas disfrutar con los peques a lo grande este verano. Aprovecha el tiempo libre para hacer con ellos esta original manualidad. O si lo prefieres, también puedes disfrutar de las pompas de jabón jugando con nuestros divertidos pomperos con las licencias y dibujos más reconocibles por los más peques. Podrás comprarlos directamente en nuestra web.
La manualidad que te presentamos a continuación es muy sencilla de realizar, por lo que puedes avisar a los peques para que te ayuden. Seguro que con tantos días de vacaciones ya no sabes cómo distraer a tus hijos, pues bien, con esta manualidad infantil de reciclaje os espera una tarde muy entretenida.
¿Cómo hacer un pompero casero?
Hay muchas formas diferentes de hacer un pompero casero, pero nosotros queremos compartir una manualidad que nos ha gustado mucho, y que además es muy sencilla de hacer.
Materiales
Estos son los materiales que necesitas:
- Una botella de plástico de 0,50 L (puede ser cualquier otro tamaño)
- Unas cuantas pajitas de plástico de colores
- 1 goma elástica
- Tijeras
- Cúter
- Agua y jabón
Paso a paso
- Corta la botella de plástico por la mitad con el cúter.
- Utiliza la tijera para limar los bordes y evitar que se queden restos mal cortados que puedan hacernos daños. Además de las tijeras, también puedes cubrir todo el borde con celofán para evitar posibles cortes.
- Opcional: Decora la parte superior de la botella con dibujos para hacerla más original.
- Corta las pajitas con las tijeras para que se queden con una longitud de 4 o 5 centímetros. El número de pajitas que necesitarás depende del diámetro de la boca de la botella, ya que tienen que ser tantas como necesites para cubrir perfectamente la boca de la botella.
- Utiliza la goma elástica para unir las pajitas muy bien y que queden bien ajustadas.
- Introduce las pajitas en la boca de la botella.
- Asegúrate de que las pajitas quedan bien ajustadas a la boca de la botella.
- ¡Listo!
Y ahora viene el paso más divertido. Para hacer las pompas necesitarás verter en la parte sobrante de la botella que has cortado 2 partes de agua y 1 de jabón líquido. Tan solo tendrás que mezclar, introducir la botella por el lado de la boca que tiene las pajitas y soplar por el otro lado ¡Conseguirás crear una lluvia perfecta de pompas de jabón!
¿Qué os parece la idea? Podéis probar a pasar una tarde divertida entre botellas, tijeras y pajitas, y también puedes optar por comprar pompas de jabón en nuestra web. Vienen con los personajes de los dibujos favoritos de los peques. Les encantarán estos pomperos para pasarlo bien y llenar de alegría los días en la piscina.
Comentarios
No hay comentarios
Deja tu comentario
Información básica Protección de datos
Responsable del tratamiento: SWEET & SNACKS, S.L.U Finalidad del tratamiento: envío de mis publicaciones, así como correos comerciales. Legitimidad del tratamiento: El tratamiento se basa en el consentimiento del interesado. Destinatarios de los datos: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos, derechos que puedes ejercer enviando un correo electrónico a administracion@lacasadelasgolosinas.com. Información adicional: Para más información, consulte la Política de privacidad