Blog de Chuches

5 postres con pistachos a los que no podrás resistirte

Publicado el 20 febrero 2023 en la categoría Repostería

El pistacho es un fruto seco con grandes beneficios para la salud y que, además, está riquísimo para comer por sí solo o para añadirlo a cualquiera de nuestras recetas de repostería. Y, como el próximo domingo, 26 de febrero, se celebra el Día Mundial del Pistacho, en La Casa de las Golosinas no podíamos dejar pasar la oportunidad de hablaros de estos 5 postres con pistachos a los que no podrás resistirte.

Helado de pistacho

El helado es un postre que no solo se come en verano, y es que cualquier época del año es buena para disfrutar de su suave textura y su refrescante sabor. El helado de pistacho es uno de los grandes clásicos entre los diferentes sabores de este postre, por lo que estamos seguros de que será todo un éxito. Y, si lo decoras con unos cuantos pistachos tostados, tendrás un contraste delicioso.

Mousse de pistacho

La mousse es un postre con el que es muy fácil acertar y, aunque la más conocida es la de chocolate, lo cierto es que hay distintos sabores que te dejarán con ganas de repetir, como es el caso de la mousse de pistacho. Además, es muy fácil de preparar, ya que solo cuenta con dos elaboraciones: un praliné de pistachos y la mousse en sí, así que no hay excusa para prepararla en casa.

Tarta de pistacho

Por supuesto, en esta lista de postres no podía faltar uno de los más míticos: la tarta. Y, si hablamos de la tarta de pistacho, ¿cómo resistirse a una? Es tan simple como preparar un bizcocho de pistacho que quede suave y esponjoso y añadirle una crema del mismo sabor para darle más cuerpo y texturas a la mezcla. Sin duda, será una opción que querrás repetir una y otra vez.

Galletas de pistacho

Otro clásico de los postres son las galletas de pistacho que, además, según como las prepares pueden ser una opción muy saludable para tomar como snack de media tarde. Aprovecha para añadirles un poco de chocolate negro o chips de chocolate blanco y tienes una combinación que te hará la boca agua.

Macarons de pistacho

Por último, nos atrevemos con un postre algo más complicado de hacer, pero que, si sale bien, va a ser uno de tus favoritísimos. Los macarons de pistacho son todo un clásico de la repostería francesa, y se elaboran a base de una pasta hecha con clara de huevo, azúcar y almendra molida con una suave crema en su interior.

Como ves, el pistacho es un ingrediente muy versátil a la hora de elaborar postres, aunque tampoco hay quien se resista a comerlo por sí solo, o en un cóctel variado de frutos secos, ¿verdad? Sea como sea, en La Casa de las Golosinas, tanto los pistachos como los dulces, no pueden faltar.

Francisco Marcos

Licenciado en Comercio y Marketing

CEO fundador de la primera web a nivel nacional de venta de golosinas

EXPERIENCIA LABORAL

Más de 20 años de experiencia en el sector impulso y CEO fundador de la primera web a nivel nacional de venta de golosinas, frutos secos y artículos de fiesta.

FORMACIÓN

Licenciado en Comercio y Marketing por la Universidad de Alicante.

Comentarios

No hay comentarios

Deja tu comentario

Información básica Protección de datos

Responsable del tratamiento: SWEET & SNACKS, S.L.U Finalidad del tratamiento: envío de mis publicaciones, así como correos comerciales. Legitimidad del tratamiento: El tratamiento se basa en el consentimiento del interesado. Destinatarios de los datos: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos, derechos que puedes ejercer enviando un correo electrónico a administracion@lacasadelasgolosinas.com. Información adicional: Para más información, consulte la Política de privacidad