Blog de Chuches

Aprende a hacer tus propios Cake Pops

Publicado el 24 mayo 2021 en la categoría Dulces Fiestas Recetas Repostería

como hacer cake pops

Mini pastelitos de bizcocho, bolitas de chocolate, piruletas de bizcocho, bizcobolas… Quizá no los conozcas con su nombre oficial, pero seguro que los has visto y, probablemente, probado en alguna ocasión. Y es que los Cake Pops se han colado en nuestras fiestas casi sin darnos cuenta.

Son originales, están riquísimos y, además, ofrecen muchísimas posibilidades de decoración. Los verás en mesas dulces de bodas, comuniones, cumpleaños… ¡Son un top 3 en los baby showers! Tienen cabida en casi cualquier evento que se te ocurra. Incluso pueden ser una merienda perfecta para sorprender a los peques.

¿Que no sabes hacerlos? Para eso estás aquí 😊. Hoy te contamos paso a paso cómo hacer tus propios Cake Pops y te damos algunas ideas para decorarlos.

Origen de los Cake Pops

Tienen un nombre muy molón (y lo son), pero los Cake Pops son, sencillamente, bolitas de bizcocho recubiertas de chocolate, adornadas con diferentes virutas e insertadas en una especie de palo o varita.

Su origen se atribuye a la diseñadora Andie Dudley, también conocida como Bakerella por su labor como gastrobloguera. Un buen día de 2008, se levantó con la intención de crear un postre parecido a una albóndiga dulce pero, en un ataque de innovación y creatividad, acabó insertándolas en palitos e inventando los famosos Cake Pops. ¡En ese momento no podía imaginarse la fama que alcanzarían!

Haz tus propios Cake Pops

La forma de cubrirlos de chocolate y decorarlos casi siempre es la misma. Sin embargo, os dejamos 3 formas diferentes de hacer Cake Pops, dependiendo de cómo queráis elaborar la masa del bizcocho. Podéis hacerlo de forma más rápida o con algo más de mimo. ¡A vuestro gusto!

Cómo hacer la masa de los Cake Pops

Forma 1 – Restos de bizcocho u otros dulces con masa

Si ya tienes un bizcocho hecho y simplemente quieres aprovechar las sobras para hacer Cake Pops, esta es la mejor y más rápida opción. También es válida si prefieres hacer la masa con restos de magdalenas o cualquier otro dulce con masa esponjosa.

Coge un bol, desmiga los restos de masa, añade un poco de mantequilla fundida y un chorrito de leche y mézclalo. Déjalo enfriar unos minutos y, cuando esté listo, coge trocitos de masa y ve haciendo las bolitas para tu Cake Pop. Lo ideal sería que tuvieras un molde de silicona donde fueras colocándolos pero, si no es tu caso, puedes utilizar también un plato o bandeja.

Forma 2 – Elabora una masa de bizcocho

La segunda opción consiste en elaborar un bizcocho. Puedes hacerlo de lo que tú quieras: zanahoria, chocolate, naranja, yogurt… Una vez tengas hecha la masa, necesitarás una manga pastelera y un molde de silicona con la forma de los Cake Pops para poder meterla al horno. Pon la mezcla en la manga y ve rellenando el molde. Mételo al horno y cocínalo unos 20 minutos a 200 grados. Deja que se enfríen y ¡ya tendrás las masas de tu Cake Pop!

Forma 3 – Máquina para hacer Cake Pops

La tercera opción es muy sencilla. Crea la masa del bizcocho, tal y como te hemos explicado en la segunda opción, y hazte con una máquina para hacer Cake Pops. Son una especie de sandwicheras con circulitos redondos. Rocíale mantequilla en spray para que no se peguen, pon la masa en los círculos de la parte de abajo y ciérrala. En menos de 15 minutos estarán hechos. Ahora solo hay que esperar a que se enfríen para continuar con el siguiente paso.

como hacer cake pops

Cubre tus Cake Pops de chocolate

Ahora sí, ya tenemos frías las bolitas de masa para nuestros Cake Pops. ¡Vamos a cubrirlas de chocolate!

Funde el chocolate que vayas a necesitar y échale también un poquito de mantequilla. Puedes hacerlo en un cazo de los de toda la vida o, si lo prefieres, te dejamos por aquí esta fuente de chocolate a la que podrás dar mil usos. Lo primero que debemos hacer es coger los palitos que vayamos a usar e impregnarlos de ese chocolate fundido. No mojes más de un dedo y, con mucho cuidado, hinca el palo en las bolitas de masa que tienes hechas. Mételas a la nevera o, si tienes prisa, al congelador. Lo que queremos conseguir es que ese chocolate se solidifique para que el bizcocho no se deslice y nos destroce los Cake Pops.

Cuando ya esté solidificado, ¡vamos a cubrirlos de choco! Pon el chocolate fundido en un bol hondo y, cuando esté templado (nunca antes, porque el calor derretirá el tope que hemos hecho al palito), ve mojando cada bolita poco a poco, girándola despacio hasta que quede bien cubierta.

Aquí ya entra en un poco en juego la decoración. Puedes cubrirlos con el típico chocolate con leche, chocolate negro o blanco o, si prefieres darle algo más de colorido, tienes la opción de utilizar colorante para repostería y hacer un arco iris de Cake Pops: rosas, azules, verdes, lilas… ¡Quedarán súper bonitos y apetecibles!

Cuando ya estén cubiertos, deja que se escurra un poco el chocolate sobrante y ¡a decorar!

Decora tus Cake Pops

Procura hacerlo antes de que se enfríen del todo para que los adornos que pongas queden bien fijados. Cuando hayas terminado de darle tu toque artístico, guárdalos en la nevera para que todo quede bien compacto. Hay muchísimas opciones de decoración, pero te dejamos algunas ideas que pueden inspirarte:

  • Colorantes para repostería
  • Virutas o fideos de chocolate de colores
  • Minibolitas de colores
  • Forma de flores, corazones, estrellas…
  • Caritas de personajes de dibujos animados
  • Formas de animales
  • Lacitos

como hacer cake pops

 

Ahora que ya sabes hacer tus propios Cake Pops, solo te falta algo de decoración para mesas dulces y acompañarlos de un popurrí de golosinas, chocolates y dulces deliciosos para montarte unos Candy Bar ¡muy muy top! En La casa de las golosinas encontrarás todo lo necesario para tener las mejores. ¡Qué aproveche!

Francisco Marcos

Licenciado en Comercio y Marketing

CEO fundador de la primera web a nivel nacional de venta de golosinas

EXPERIENCIA LABORAL

Más de 20 años de experiencia en el sector impulso y CEO fundador de la primera web a nivel nacional de venta de golosinas, frutos secos y artículos de fiesta.

FORMACIÓN

Licenciado en Comercio y Marketing por la Universidad de Alicante.

Comentarios

No hay comentarios

Deja tu comentario

Información básica Protección de datos

Responsable del tratamiento: SWEET & SNACKS, S.L.U Finalidad del tratamiento: envío de mis publicaciones, así como correos comerciales. Legitimidad del tratamiento: El tratamiento se basa en el consentimiento del interesado. Destinatarios de los datos: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos, derechos que puedes ejercer enviando un correo electrónico a administracion@lacasadelasgolosinas.com. Información adicional: Para más información, consulte la Política de privacidad